Skip to main content

DERRUMBE DE 7MIL VIVIENDAS EN JUCHITÁN

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que alrededor de 7 mil viviendas en el municipio de Juchitán resultaron con daños por el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a la zona sur y centro del país.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el mandatario dijo que reportes preliminares indican que entre 35 y 45 personas habrían perdido la vida por los derrumbes en varios puntos del estado y al menos 30 de los decesos se registraron en el municipio señalado.

“El impacto absoluto lo tuvimos en la zona del Istmo. En los 41 municipios hay una zona de desastre, especialmente en el municipio de Juchitán, donde de 14 mil viviendas más de 7 mil están con daños estructurales mayores”.

Murat Hinojosa pidió a la población no regresar a las viviendas dañadas, ante la posibilidad de fuertes réplicas. El gobernador agradeció el respaldo del gobierno federal y de las fuerzas armadas en las labores de rescate y de seguimiento de protocolos.

Diversos centros de acopio para Oaxaca han sido abiertos dentro de su territorio y en algunos puntos de la Ciudad de México. Las delegaciones estatales del DIF se encuentran a la cabeza de la recaudación, mientras que el gobierno capitalino instaló su centro en la plancha del Zócalo del Centro Histórico.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias