Skip to main content

CAE EN MÉXICO PELIGROSO PANDILLERO DE CHICAGO

  • Asesinó a un menor de 15 años de manera brutal

 

Chicago, Ills.- Tras ocho años evadiendo la justicia, un hombre oriundo de Chicago que estaba en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI se encuentra ya en custodia, anunció Michael J. Anderson, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Chicago. Anunciaron el arresto el agente Anderson junto con el superintendente del Departamento de Policía de Chicago Eddie Johnson; el alguacil del condado Cook Thomas J. Dart; el fiscal en funciones Joel Levin, y la fiscal para el condado Cook Kimberly M. Foxx.

 Luis Macedo fue aprehendido el sábado 26 de agosto de 2017 sin mayor incidente en Guadalajara, Jalisco, por agentes migratorios mexicanos en dicho estado en estrecha coordinación con la agregaduría del FBI en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. A Macedo se le colocó en la lista de los diez fugitivos más buscados en mayo de 2016. Macedo se encuentra en custodia del FBI y será turnado a autoridades locales al llegar a Chicago.

 El último domicilio conocido de Macedo fue Oak Lawn, Illinois. Macedo, de 29 años de edad, es buscado por el asesinato el 1 de mayo de 2009 de Alex Arellano, de 15 años de edad, quien fue brutalmente golpeado, recibió disparos y luego incendiado de acuerdo con presuntos miembros de la pandilla callejera Latin Kings. El 21 de julio de 2009 a Macedo se le acusó por un cargo de homicidio en primer grado en la corte de circuito del condado Cook. Se emitió una orden de arresto federal por evasión de justicia el 27 de mayo de 2010 en la corte federal de Chicago.

 “Los atroces y violentos actos cometidos por Luis Macedo y su mala decisión de evadir la justicia son los motivos por los cuáles el FBI estableció la lista de los diez más buscados”, dijo el agente especial del FBI en Chicago Michael J. Anderson. “El FBI continuará dedicando todos los recursos necesarios para llevar a los individuos peligrosos ante la justicia”.

 “El arresto de Luis Macedo por los barbáricos actos cometidos en Chicago es uno de los mejores ejemplos de cómo una asociación a cada nivel del gobierno puede funcionar para hacer nuestra ciudad más segura”, dijo el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson. “Quiero agradecer al FBI por su búsqueda incansable del Sr. Macedo y por ayudarnos a hacerlo rendir cuentas por sus acciones”.

 La búsqueda de Macedo se coordinó con la fuerza de tarea para crímenes violentos del FBI en Chicago, compuesta por agentes especiales del FBI, detectives de la policía de Chicago, e investigadores de la oficina del alguacil del condado Cook. Macedo fue el sospechoso número 507 en ser agregado a la lista de los diez más buscados establecida en 1950. Se puede encontrar más información sobre Macedo y sobre la lista de los diez fugitivos más buscados en la página web del FBI www.fbi.gov.

 Se le recuerda al público que una querella no es evidencia de culpabilidad y que todos los sospechosos en un caso criminal se presumen inocentes hasta que se les demuestre su culpabilidad en una corte.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 317 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias