Skip to main content

BOXEO NEGOCIO DE MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES

México. – Llegó la fecha del combate más esperado por gente que es fan del boxeo, de las Artes Marciales Mixtas, de interesados y de no interesados. Como en las épocas de los circos romanos muchas ciudades se detendrán durante los 12 rounds o menos que durará el combate.

La gira mundial

Ya se hizo la gira mundial donde los peleadores se dijeron de cosas. Desde insultos hasta porque uno de los luchadores cree que es mejor que el otro. El “Money” nunca había sido tan atacado, al menos de manera psicológica por alguno de sus adversarios. El “Notorious” no ha cambiado y maneja muy bien su papel de bully y de cierta manera de payaso. McGregor ha dicho por todos los medios y cada que puede cómo va a vencer a Mayweather.

La muerte o resurrección del boxeo

El boxeo es un negocio de millones y millones de dólares. Ha perdido un poco su brillo pues los espectadores esperan algo más espectacular en sus peleas. Peleadores que se preparen y que realmente busquen la victoria. El ambiente boxístico hoy en día se siente amañado, planeado como una obra de teatro donde los promotores saben de antemano quién será el ganador.

La pelea de mañana puede representar la muerte o la resurrección del boxeo como espectáculo. Si gana Mayweather, como es esperado, el boxeo seguiría siendo el rey de los deportes de combate. Si gana McGregor, podría ser la puerta de entrada para que los luchadores de la UFC empiecen a retar a los boxeadores haciendo que la tradición del boxeo como tal termine y se convierta en más circo de lo que ya es ahora.

Los números de la pelea

La pelea ahora es conocida como The Money Fight o la pelea del dinero por las grandes cantidades de dinero que se llevarán los dos peleadores además de las que se llevarán todos los que tienen que ver la pelea de manera directa o indirecta.

-Los boletos para ver la pelea la T-Mobile Arena van desde 1,200 dólares hasta los 80,500 dólares.

– Lo que ganará Mayweather, gane o pierda, serán 100 millones de dólares. McGregor ganará 75 millones de dólares.

-Se espera que la pelea deje 600 millones de dólares, solo superada por otra pelea de Mayweather, esa vez contra Manny Pacquiao.

-En las apuestas dan como seguro vencedor al Money con una ventaja de 12 a 1 sobre McGregor. Los arriesgados y algunos fieles aficionados de la UFC seguro le apostarán a McGregor.

La pelea en México

La pelea en México será transmitida de manera gratuita por Televisa y TVAzteca. Espere un bombardeo inusual de anuncios. En ocasiones deseará que la pelea termine antes para no oír tantos anuncios. Qué bueno que no estamos en campañas electorales porque se cansaría de ver los rostros de los candidatos en la pantalla.

Se ven grandes ganancias para los bares deportivos donde la mayoría estará lleno hasta las lámparas para ver la pelea. Las tiendas de conveniencia harán su agosto en agosto y seguramente habrá ofertas en bebidas y botanas.

McGregor y la polémica de los guantes

En un pequeño video el “Notorius” se echó a la bolsa a muchos mexicanos diciendo que McGregor no quería usar los famosos guantes “Cleto Reyes”. Los guantes Cleto Reyes han sido usados por los mejores boxeadores del mundo, Julio César Chávez, Muhammad Ali entre muchos.

Los guantes de Cleto Reyes tienen un recubrimiento de pelo de caballo para proteger los nudillos de los peleadores. Este tipo de guantes son los ideales para los peleadores con pegada rápida y contundente pues amortiguan menos el golpe, causando más daño al rival. Se usarán guantes de manufactura estadounidense de la marca “Grant” que favorecen más el juego dé Mayweather al ser un boxeador más defensivo y de contraataques. Los boxeadores que ganan sus peleas por puntos no les importa tanto el impacto contundente.

Para muchos mexicanos será una especie de “desprecio” por parte de Mayweather por lo que la porra del irlandés en el país aumentará.

El circo

Lo que veremos mañana no es una pelea de campeonato, ni siquiera de exhibición. Es un circo entre una naciente industria de combates como la UFC contra el ya ancestral boxeo. Un circo que está generando ganancias económicas de la nada pues no es oficial. Hasta se creó un cinturón para el ganador para darle cierta validez a la pelea.

Ese día, si no es aficionado o curioso a lo que pasará en esta pelea, tendrá la ciudad para usted. Mi preferencia personal es que gane McGregor porque sería muy interesante cómo reacciona el boxeo y la UFC ante un resultado no esperado.

Muchos de los estrategas de publicidad de las próximas campañas políticas para el 2018 deberían de ver la pelea, no por el espectáculo, sino por las diversas formas de publicidad que se verán durante los 12 rounds. Excelente benchmark para cualquier publicista.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias