Skip to main content

CÍRCULO DE ESTUDIOS HUMANISTAS “LIC. EFRAÍN GONZÁLEZ LUNA” LLEVA A CABO SU PRIMERA SESIÓN

Mexicali, B.C..- Ante una gran asistencia de ciudadanos y representantes de diversos organismos de la sociedad civil, se realizó con gran éxito, la primera sesión ordinaria del Circulo de Estudios Humanistas “Lic. Efraín González Luna”, en la cual se analizaron los temas: Sistema de nulidades en materia electoral y la situación del agua en Mexicali.

La presidenta Fernanda Hernández García mencionó que el objetivo del organismo es, ser una instancia de estudio y análisis para la sociedad y las autoridades publicas, que impulse y difunda los valores democráticos y el bien común.

Agregó que la agrupación continuará con el trabajo planteado en las líneas de acción, mismas que están encaminadas a: el fortalecimiento interno, vinculación y trabajo social, estudio y trabajo legislativo, mesas ciudadanas de trabajo y presentación de proyectos legislativos

Señaló que materias como las presentadas este día, promueven e informan a la sociedad sobre el acontecer actual, esto con el propósito de generar una mayor participación ciudadana que se vea reflejada en el fortalecimiento democrático.

Asimismo dio a conocer que el próximo 21 de agosto se hará pública la convocatoria para el primer concurso de oratoria, dirigido a jóvenes universitarios, esto como parte de las líneas de acción trazadas para impulsar la tesis de humanismo político, que difunde y promueve el Circulo de Estudios.

La exposición de los asuntos estuvo a cargo de Sergio Eduardo Moreno Herrejón, catedrático universitario y especialista en la materia quien explico y proyecto el Sistema de nulidades en materia electoral y Francisco Javier Paredes Rodríguez, director de CESPM, quien detallo la situación del agua en Mexicali.

Durante el evento estuvieron presentes además de la presidenta, Francisco Ballesteros Gallegos secretario y Jose Alejandro Villegas Aguilar tesorero, integrantes de la mesa directiva y como representante de la Comisión de Honor y Justicia, el maestro Jose Félix Arango Pérez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias