Skip to main content

NO HABRÁ OPERATIVOS CONTRA AUTOS CHOCOLATE

Baja California. La única autoridad en Mexicali para decomisar un vehículo que no esté importado es el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y hasta el momento la policía descarta cualquier operativo en contra de los carros que no tengan placas, con placas americanas o de Anapromex u Onappafa.

“Vehículos que se encuentren irregularmente circulando en territorio nacional y no pagaron los aranceles, equipara al contrabando en particular”, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez.

Reconoció que existen asociaciones que buscan apoyar a las familias más desprotegidas y que no tienen para la importación de un vehículo, pero no por ello es legal contar con placas americanas, o de estos organismos.

“Se ha abusado en demasía de esto, la problemática que genera este tipo de situaciones es que no se encuentran plenamente identificados quiénes son los propietarios y a la hora de algún accidente de tránsito los ciudadanos que sí cumplen quedan desprotegidos ante los daños que pudieran ocasionar”, agregó.

También, dijo, se han registrado casos donde este tipo de vehículos llamados “chocolate”, han participado en actos delictivos y hace más difícil la investigación y la aprehensión de las personas.

“Es competencia de la autoridad Hacendaria por encontrarse ilegalmente en el país, y nosotros dentro de las infracciones de tránsito, cuando se retengan por alguna de estas causas se aplica también la infracción por la falta de placas para circular”, precisó.

Por su parte el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, afirmó que sí está de acuerdo con los operativos que el SAT ya ejecuta en Tijuana, debido a que son vehículos ilegales.

elmexicano

Comparte esta nota

Esta nota tiene 233 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias