Skip to main content

ICBC LO INVITA A DISFRUTAR DE LAS LEYENDAS DE BAJA CALIFORNIA

Tecate, B.C. – El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar de Leyendas de Baja Californiagracias al Programa Nacional Salas de Lectura y su proyecto “Un verano de lectura”, en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

 Esta actividad será impartida por la tallerista de Educación Artística, actriz y artesana Edith Vega González, el jueves 10 y el sábado 19 de agosto de 2017 a las 19:00 horas, en la Plaza de las Artes del CEART Tecate, así como en el Parque Miguel Hidalgo. La admisión es libre.

 “Este evento se realiza dentro del programa “Un verano de lectura”, ideal para personas de todas las edades, pequeños, jóvenes y adultos, con la que buscamos fomentar el gusto por la lectura y aproximarlos al disfrute de las leyendas de Baja California”, expresó el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General de ICBC.

Las leyendas que se contarán son: El Jinete sin cabeza, la cual dicen, por estas tierras anduvo un jinete sin cabeza recorriendo las calles a media noche; buscando un alma de buen corazón que supiera guardarle un secreto; La señora del cinco, de una Señora que vagaba de noche por las calles de Mexicali, pidiendo dinero; siempre vestida de negro y con un caminar lento y pesado; y La enfermera Eva, que se aparecía en los hospitales contando cosas raras que sucedían por la madrugada.

Edith Vega González es cuentacuentos, tallerista del Programa de Educación Artística del ICBC, actriz, artesana y mamá. A partir del 2011 incursiona en el Teatro infantil con grupos locales de Tecate y como cuentacuentos, rescatando las historias de tradición oral que tiene el estado de Baja California. Ha participado como actriz en diferentes puestas en escena. Actualmente está en dos montajes de teatro para adolescentes y adultos con los grupos La Clepsidra y Teatro en el Incendio. Asimismo, dirige el Laboratorio de Títeres La Liebre.

No se pierda Leyendas de Baja California este jueves 10 y sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de las Artes y el Parque Miguel Hidalgo. Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook deCEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones del CEART Tecate ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias