Skip to main content

GOBIERNO UTILIZA FUERZA PÚBLICA PARA REPRIMIR A LA SOCIEDAD: MORENO

Mexicali.- “Nuevamente vemos indicios de un estado fascista, en donde el gobierno hace uso de la fuerza pública, no para combatir la delincuencia ni para proteger a una sociedad que se encuentra harta de las injusticias, sino para reprimir al pueblo y atender los intereses de particulares”, señaló el Diputado del PES, Luis Moreno Hernández.
Ante los hechos registrados en el kilómetro 10 de la carretera Mexicali-San Felipe, en donde decenas de policías ejercieron violencia innecesaria en contra de los manifestantes quienes se encontraban a las afueras de los predios de Constellation Brands, el también dirigente estatal del Partido Encuentro Social repudió los hechos ocasionados por los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Todo el día miles de bajacalifornianos estuvimos atentos de que no se ejerciera la violencia en contra de los manifestantes, no es casualidad que este acto de venganza, que se hace luego de que se cancelara el acueducto Villahermosa-Mexicali se haya realizado ante el amparo de la noche y no se informe por parte de las autoridades de lo sucedió”, manifestó.
Moreno Hernández comentó que ha sido gracias a los medios de comunicación y las redes sociales que se ha podido dar a conocer al estado la situación que priva a las afueras de donde se pretende instalar Constellation Brands, en donde se ha dejado el registro de la detención arbitraria de algunas de las personas que se encontraban en el plantón instalado desde hace más de una semana.
“De parte del movimiento nos informan que hay al menos tres detenidos, se trata de Alma Aracely Piña, Gerardo Durán y Juan Manuel González, de ellos tres al menos la maestra Piña cuenta con un amparo otorgado por el Poder Judicial de la Federación, el cual no fue respetado”, destacó.
El Diputado tijuanense deploró que el gobierno del estado se burle de la sociedad bajacaliforniana, pues mientras la entidad está sumergida en la violencia, inseguridad e injusticia, nunca antes se había visto una concentración policiaca tan importante para combatir al crimen, pero si para reprimir a quienes hacen valer su derecho a inconformarse ante lo que consideran un acto que romperá el equilibrio de toda una región.
“Esta es una pésima señal a los bajacalifornianos que nos indica que la policía y la coordinación de corporaciones sólo se utilizan de forma estratégica para acallar manifestaciones pero no para combatir a la delincuencia. En las ciudades mientras asesinan y asaltan, no se han visto estas movilizaciones ni concentrar tantos efectivos para inhibir la violencia tal y como lo estamos viendo hoy en el Valle de Mexicali. Por eso insisto en mi llamado a las autoridades, en especial la estatal para que de manera urgente frene cualquier intento de represión y regrese a los agentes a cuidar a la gente y no los intereses de algunas trasnacionales”, concluyó.????

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias