Skip to main content

ECLIPSE DE SOL PODRÁ APRECIARSE DESDE BAJA CALIFORNIA EN AGOSTO

Tecate B.C.- Casi como un “eclipse total del corazón” pero este será eclipse total de Sol, si no tienes nada qué hacer el próximo 21 de agosto puedes voltear al cielo y apreciar este fenómeno que sólo será visible en América del Norte.

En este eclipse,la sombra de la Luna recorrerá Estados Unidos y México de costa a costa, según el catedrático de la UABC Baja California Sur, Miguel Ángel Norzagaray Cosío.

El Sol se verá oculto y aproximadamente será a las 11:41 am que se apreciará el fenómeno. “Si la Tierra se pone en medio de la Luna y el Sol, entonces la Luna entrará al cono de sombra de la Tierra y ello dará origen a un eclipse Lunar. Si es la Luna la que se pone entre la Tierra y el Sol, el cono de sombra de la Luna será el que toque a la Tierra y se tiene un eclipse solar” informó el Conacyt.

Las recomendaciones de Norzagaray para apreciar el movimiento es no ver directamente al Sol si se está utilizando un telescopio, para ello se requiere el uso de un filtro especial y únicamente los visores de mano certificados por la ISO 12312-2 son los seguros para este tipo de espectáculos.

Otra recomendación en caso de no contar con equipo es voltear a ver las sombras de los árboles pues los rayos del Sol reflejarán el paso de la Luna en cada objeto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 614 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias