Skip to main content

RIÑA CONYUGAL OCASIONA QUE 5 MIL ABEJAS SEAN LIBERADAS

Tecate, B.C.- Un llamado de auxilio recibido a las 18:20 horas, alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un enjambre de abejas y la posible picadura de estas a varias personas, sin embrago la respuesta del denunciante por parte de bomberos, específicamente del jefe de turno Marcos, fue que a ellos no les correspondía que tenían que llamar a un apicultor.

Los lamentables hechos se registraron en un domicilio ubicado en la esquina de calles Irimbo y Zinapecuaro en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad y no fue sino hasta que se acercaron al lugar elementos de la Cruz Roja que pudieron ver la gravedad de la situación, por lo que una hora después finalmente acudieron los bomberos a las 19:30 horas, al ser informados que se trataba de un caso sumamente grave.

De acuerdo a la información recibida, fue un vecino quien alertó a las autoridades, sin embargo indicaba no poderse acercar, ya que la cantidad de abejas era muy grande, momentos después pudo contactar con una persona adentro de la vivienda quien dijo que le habían picado ya algunos insectos y también a una mujer de la tercera edad, quien había caído desmayada.

Al final cuando se organizó la presencia de cuerpos de rescate en el lugar se pudo contabilizar, de acuerdo a un dato que la cantidad de abejas superaba las 5 mil, mismas que estaban contenidas en 6 cajas por un apicultor que vive en ese domicilio.

Mismas que fueron liberadas, al ser golpeadas las cajas tras una riña conyugal de los residentes de la vivienda, siendo afectados al final de cuentas 6 personas, una de ellas la anciana de gravedad al recibir más de 20 piquetes de abeja.

El dato fue reportado ante la Sagarpa, para que las abejas sean removidas de esa zona habitacional, ante el peligro que representan para los vecinos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2106 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias