Skip to main content

SOLUCIONA CESPTE DESABASTO DE AGUA EN EL CARMEN SERDÁN

Tecate, B. C.-  Con el objetivo de atender las necesidades de los tecatenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), entregó equipo hidráulico para solucionar las deficiencias que presentaba el sistema de abastecimiento de agua potable, en beneficio de los residentes del Ejido Carmen Serdán.

La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, destacó que en dicha zona la única fuente de abastecimiento es un pozo de agua local y debido a que la infraestructura del mismo presenta deficiencias, el Gobierno del Estado rehabilitó la estructura hídrica para solucionar de manera definitiva las inconsistencias que se presentaban en el abasto y las cuales reducían significativamente la distribución del vital líquido.

Explicó que como resultado de los trabajos, la comunidad del ejido Carmen Serdán también recibió de parte del Gobierno del Estado una bomba sumergible de 2 litros por segundo, acoplada directamente a motor sumergible, un tablero de control con submonitor para protección del motor de 5 hp, de 3 fases, una válvula check de dos pulgadas de hierro dúctil, cable sumergible calibre 14 y tubo de fierro galvanizado de 2 pulgadas.

Posteriormente, una cuadrilla de técnicos de la CESPTE instaló en el lugar el equipo, ya que el objetivo es facilitar el acceso al agua potable en zonas remotas mediante la provisión e instalación de equipamiento para ofrecer una respuesta integral, indicó Ramírez Pineda.

Refirió que para realizar estas acciones se invirtieron más de cien mil pesos, con el fin de mantener los índices de cobertura de agua potable y atender puntualmente las inquietudes ciudadanas, además de promover el desarrollo de la zona rural con dotación de equipos para el funcionamiento de pozos y la entrega de insumos para la potabilización del agua que se distribuye en estas regiones.

La funcionaria estatal recordó que por medio de este programa, en 2016 se invirtieron más de 580 mil pesos en sitios rurales como los Ejidos Jacume, Carmen Serdán y la delegación Rumorosa, en donde se suministraron insumos para potabilización y se brindó apoyo técnico basado principalmente en acciones de monitoreo del cloro residual, así como análisis bacteriológicos en las fuentes de abastecimiento.

Expuso que de manera anticipada a la entrega del equipamiento se dialogó con los residentes del Ejido Carmen Serdán y se les capacitó sobre la correcta utilización, conservación y mantenimiento del equipo y las herramientas.

La Directora General de CESPTE precisó que en el Ejido Carmen Serdán la comunidad local es la responsable de administrar el sistema de agua potable mediante un comité de agua, cuya responsabilidad es manejar, mantener y administrar los sistemas de agua.

Agregó que de esta manera, el Gobierno del Estado soluciona con acciones contundentes la dotación de agua potable a los residentes del Ejido Carmen Serdán, incluyendo los centros educativos asentados en la zona.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias