Skip to main content

SE REÚNE DIP. SERGIO TOLENTO CON PRODUCTORES DEL SECTOR PRIMARIO

Mexicali, B. C.- El diputado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, doctor Sergio Tolento Hernández, sostuvo una reunión con productores del Valle de Mexicali para la presentación del proyecto “Cría de vientres, engorda y reproducción de borregos de alta genética”.

El proyecto consiste en lograr la reconversión inicial de 500 hectáreas de trigo, con la finalidad de que por medio de éste pueda introducirse otro tipo de siembra de forraje, lo cual fortalezca al mismo en materia agrícola y cárnica.

El Dr. Tolento externó su interés en buscar las líneas de acción en conjunto, de manera que mediante las mesas de trabajo puedan generarse propuestas finales y concretas, mismas que permitan establecer las gestiones pertinentes ante el Pleno, las cuales beneficien y fortalezcan a este sector primario.

Por lo anterior, se comprometió a trabajar de la mano con los agricultores y productores para la consolidación de este proyecto.

Esta propuesta se incorporará a los temas de trabajo a tratar por parte de la Comisión mencionada, con el propósito de fortalecer la agenda legislativa de la misma en materia de agricultura y ganadería.

Con esta reunión, efectuada en la sala “Estado 29” del edificio del Poder legislativo, se logra el primer acercamiento en torno a dicho tema, el cual se seguirá desarrollando en reuniones y mesas de trabajo posteriores. Estuvieron presentes el Ing. Sergio Leopoldo González González, representante de FIRCO, además de los productores Xavier Gaona Ochoa, Francisco Javier Díaz Miranda y Fidel Corbera, entre otros miembros de los sectores primarios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias