Skip to main content

TOTAL RESPALDO A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: ALEJANDRO ARREGUÍ

Ensenada, B.C.- Avanzar en el reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas es un compromiso que el diputado Alejandro Arregui Ibarra refrendó durante la Toma de Protesta de Autoridades Tradicionales Indígenas del estado realizada en Ensenada.

Trabajar en armonizar la legislación federal indígena con la estatal es un tema pendiente, que agregó continuarán empujando de la mano con autoridades indígenas como lo viene haciendo con la gobernadora indígena pluricultural, Silvia Yoana Rivera Rangel.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deportes y Asuntos Indígenas reconoció la riqueza de las tradiciones indígenas en el cultura mexicana y la importancia de preservarlas, así como el respeto a ellas.

Tener acceso a los servicios y derechos que por ley les corresponden resulta prioritario, así como garantizar sus usos y costumbres por ello anotó “estamos trabajando en la búsqueda de mayores recursos para las comunidades indígenas”.

El legislador tomó la protesta a las nuevas autoridades de los cinco municipios del estado ante la presencia del gobernador indígena nacional, Hipólito Arriaga, quien además recibió un bastón de mando.

El acto protocolario se llevó a cabo en la explanada de gobierno del estado donde los alumnos de la escuela Benemérito de las Américas de Maneadero entonaron el himno nacional en mixteco.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Comisionado Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez Veloz, quien reiteró el compromiso del gobierno federal con todas las comunidades indígenas radicadas en Baja California; Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de gobierno y Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias