Skip to main content

RESPALDA PRI LA LUCHA DEL MAGISTERIO

Mexicali B.C.-El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó su respaldo total a la lucha que encabeza el magisterio, quienes reclaman falta de pago a maestros interinos y retraso en las jubilaciones de 800 maestros aproximadamente.

“Es una lucha justa, nadie puede vivir sin salario, los maestros trabajan y han cumplido con sus responsabilidades manteniendo jornadas regulares, por lo que sólo exigen lo que les corresponde y el gobierno debe cumplirles” manifestó Alejandro Arregui Ibarra.

Los diputados del tricolor recordaron que ya son 20 años con la crisis, el Issstecali dijeron tiene un adeudo histórico con el magisterio en el estado, por lo que ahora les corresponde buscar una solución que termine con el paro de labores que afecta a la educación de miles de estudiantes.

Benjamín Gómez Macías por su parte pidió que se transparenten los recursos y se informe el destino del crédito consistente en dos mil 800 millones de pesos autorizados en la legislatura anterior para resolver el tema de las pensiones y jubilaciones.

Finalmente los cinco legisladores del tricolor lamentaron la situación que atraviesa la educación en el estado, ya que más de 35 mil docentes continuarán con el paro total de labores toda la semana entrante, a espera de que se resuelva su situación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias