Skip to main content

DENUNCIAN PENALMENTE A HOMBRE QUE QUEMO VIVA A UNA VACA

Ciudad de México.- La organización “TAC Una Protección al Entorno A.C.” presentó una denuncia en contra de Daniel Gómez Buendía, quien quemó una vaca viva el 25 de mayo en el municipio de Tehuacán.

El abogado de la asociación civil, Carlos Lledias informó que se presentó la denuncia 1664/2017 ante la agencia del Ministerio Público de dicha demarcación para que se investigue a Gómez Buendía.

Lledias informó en rueda de prensa que por primera vez fue aceptada la denuncia al reunir los requisitos de procedibildad pues existen hechos con apariencia de delito de maltrato animal, previsto en el artículo 470 del Código Penal para el Estado de Puebla.

Iniciamos un largo proceso que involucra no sólo a las autoridades, sino también a ti estimado amigo, que simpatizas con esta causa para que entre todos ejerzamos presión y se haga justicia”, agregó la organización a través de redes sociales donde también se ha dado a conocer el inicio de la denuncia.
PÁGINA NEGRA informó que una vaca fue quemada viva dentro de un predio de la colonia Manantiales en Tehuacán, Puebla. Según denunciaron colonos a través de un video, un hombre identificado como Daniel Gómez Buendía le prendió fuego al animal dentro de su propiedad.

En un video grabado por los vecinos puede escucharse al hombre torturar a la vaca y prenderle el fuego. Cuando los vecinos le reclaman, el sujeto advierte que incluso “puede quemar a un humano si así lo quiere”.

Miembros de la asociación civil se entrevistaron con vecinos quienes aseguran que Gómez Buendía tiene un historial de someter con violencia extrema a perros, gatos y otras mascotas.

Información de sin embargo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias