Skip to main content

REALIZAN REUNIÓN DE REFORZAMIENTO DEL TRABAJO DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tijuana, B.C.- Como parte de los trabajos coordinados que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con la Federación y el Ayuntamiento de Tijuana en materia de prevención del delito, fue llevada a cabo la “Primera Reunión de Trabajo Intersecretarial” en esta ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud fueron las dependencias estatales participantes en las mesas de trabajo desarrolladas en el centro de desarrollo comunitario “El Pípila”, ubicado en el bulevar Casa Blanca.

El Subsecretario de Inversión de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, explicó que se llegaron a acuerdos para la mejora integral de los servicios, espacios públicos y deportivos del centro de desarrollo comunitario “El Pípila”, los cuales son utilizados diariamente por alrededor de 300 personas de todas las edades que residen en colonias de la Zona Este de Tijuana, tales como El Pípila, Delicias, Mariano Matamoros y La Morita, por mencionar algunas.

Recordó que desde hace aproximadamente cuatro años opera dicho espacio, el cual es construido y operado de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y autoridades municipales.

El funcionario estatal comentó que en este centro se impartan talleres de enfermería, repostería, cultora de belleza, ballet, artes marciales, música, corte y confección, manualidades para personas de la tercera edad e inglés.

De igual forma, detalló que se brindan consultas psicológicas, educación inicial para niñas y niños, mientras que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ofrece clases y los vecinos de la zona también tienen la oportunidad de participar en clínicas de boxeo, fútbol rápido, volibol y béisbol.

Zavala Pantoja mencionó que en los próximos meses se dará un seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en la materia, a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por las instancias gubernamentales participantes.

En la reunión también estuvieron presentes por parte del Gobierno Federal, el Delegado de la SEGOB, Miguel Ángel Hernández Ibarra; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Lauro Aréstegui Verdugo y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, entre otros servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias