Skip to main content

DISMINUIR LA REINCIDENCIA DE DELITOS OBJETIVO DEL FORO DE “ADICCIONES Y SEGURIDAD”

Tijuana, B. C.- Con la participación del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, de la Maestra Guillermina Jiménez Serafín, Consejera Representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura y Coordinadora General del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones en el Estado de Morelos, así como de académicos, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil, se realizó el Foro de “Adicciones y Seguridad” por parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, que preside el Diputado Carlos Alberto Torres Torres.

Según datos proporcionados en el Foro entre un 30 y un 40 por ciento de los delincuentes reinciden, en la mayoría de estos casos existe una adicción, por tal motivo es fundamental realizar acciones que nos permitan disminuir este porcentaje, manifestó el Diputado Carlos Torres.

Durante el desarrollo del evento los expositores presentaron diferentes propuestas relacionadas con el impacto de las adicciones en la convivencia social, así como estrategias para mejorar el sistema penitenciario en lo relativo a la rehabilitación y la vuelta a la normalidad. Entre los panelistas destacó la participación del Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor, y de Jesús Alfredo Pérez Hernández, Director de Estrategia de la Procuraduría de Justicia del Estado.

También compartieron sus propuestas y experiencias el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, así como el Juez de Garantía del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En los próximos días se estará exponiendo las conclusiones y propuestas expuestas en el Foro, manifestó el legislador e hizo la invitación para participar este miércoles 17 de mayo en el Foro que se va a realizar en la Ciudad de Mexicali en la instalaciones de la Universidad Xochicalco de 9:00 a 3:00 de la tarde y entrar a la página www.participacionciudadanabc.org para conocer más detalles sobre el evento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias