Skip to main content

COMISIÓN DE IGUALDAD SE ENRIQUECE CON PROPUESTAS DE ASOCIACIONES CIVILES: PATRICIA RÍOS

Mexicali, B.C.- Con la asistencia de mujeres dirigentes de asociaciones civiles y de dos regidoras, presentó la diputada Blanca Patricia Ríos López, un anteproyecto del Plan de Trabajo de la Comisión de Igualdad que preside, para el tercer periodo de sesiones.

La primera reunión de Trabajo para la Promoción y Fortalecimiento de la Igualdad de Género en Baja California, se llevó a cabo en la Sala Estado 29 del edificio del Poder legislativo y tuvo como objetivo dar a conocer dicho proyecto, con el fin de enriquecerlo con la participación de las asistentes, así como de mujeres de la Entidad.

De igual forma, la diputada Patricia Ríos presentó su posicionamiento relativo a la entrada en vigor de la Ley que crear el Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California.

En dicha reunión, estuvieron presentes las diputadas Mónica Hernández Álvarez y María Trinidad Vaca Chacón; las regidoras Julieta Aguilera Castro y María del Carmen Carrera Martínez, así como la directora general de Gente Diversa, Rebeca Maltos Garza y la presidenta de la Barra Estatal de Abogadas de Baja California, Elvira Luna Pineda, entre otras.

Se acordó establecer tres mesas de trabajo en la Entidad, para analizar los ejes del Proyecto del Plan de Trabajo del Órgano Colegiado.

Así mismo, serán analizados desde el punto de vista técnico las 11 propuestas de la Coalición por la Igualdad de Género en Baja California, para incluir en dicho documento, los que sean viables.

Patricia Ríos anunció que para atender las peticiones de las dirigentes de las AC’S, presentará un exhorto en la próxima sesión de Pleno que tendrá lugar en Ensenada, con el objeto de solicitarle al Ejecutivo Estatal, toda la información relativa al Centro de Justicia para las Mujeres, que se realiza en la ciudad de Tijuana.

Finalmente invitó a las asistentes a realizar una gira en breve, para constatar los avances de la obra de este centro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias