Skip to main content

CELEBRA DIA DEL NIÑO EN BC, CON NIÑO Y NIÑA FUNCIONARIOS

Mexicali, B.C.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó los festejos del “Día del Niño”, y les tomó protesta a los menores quienes por un día, asumieron cargos públicos en la Administración estatal.

En evento realizado en el Centro Estatal de las Artes, Rueda Gómez subrayó el privilegio de poder celebrar a la niñez bajacaliforniana y expresó la necesidad de que en esta ceremonia los niños y niñas reflexionen acerca del camino en el que transitan, y donde cada decisión que tomen, trazará el rumbo de su futuro y de su vida.

“Transitan ustedes por un camino mágico, cuyo destino va a ser encontrarse a ustedes mismos como personas, llenas de potencial, ilusiones, alegrías; con oportunidades para descubrir lo que pueden hacer y la responsabilidad que tenemos nosotros (los adultos como gobernantes y/o padres de familia), de crearles condiciones favorables para que puedan crecer con posibilidad y libertad”, dijo el funcionario estatal.

En ese sentido, Rueda Gómez puntualizó que el trabajo unido de Gobierno y sociedad permitirá superar problemáticas y con ello consolidar a Baja California como un mejor lugar donde vivir y con oportunidades, como aquí ocurre garantizando la educación gratuita desde preescolar hasta el nivel de preparatoria como solo se da en nuestra entidad porque nuestra mayor riqueza está en nuestra gente, en los bajacalifornianos que son a la vez fortaleza de la entidad por su trabajo y vocación solidaria.

“Ustedes, niñas y niños que están aquí y los que están en todo el Estado, son el mayor tesoro de sus padres y estamos muy contentos de realizar este evento en su honor porque también significan la esperanza, y por ello todos los días los padres de familia trabajan para que se conviertan en hombres y mujeres de bien”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Durante el acto 72 estudiantes de 5º. Grado de primaria de los cinco municipios asumieron cargos públicos de manera honorífica con motivo del “Día del Niño” que se celebrará oficialmente el próximo día 30 de abril.

En el acto realizado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) estuvieron en presídium los infantes que asumieron los cargos siguientes: Niña Gobernadora del Estado, Alma Génesis Rodríguez Ríos; Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Paulina Yumiko Velarde Mendoza; y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosario Mar Rocha Valenzuela.

Además como Secretario General de Gobierno, Jorge Odilón García Bustos; Secretaria de Educación y Bienestar Social, Nancy Daniela Acosta Mazoraqui y como Consejero Presidente del Consejo General Electoral del INE en BC, Sebastián Alejandro Herrera Vera. Les acompañaron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Diputado Ignacio García Dworak y Magistrado Jorge Armando Vázquez respectivamente, así como el titular del Sector Educativo, Miguel Ángel Mendoza González.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias