Skip to main content

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO A MÁS DE 2 MIL INFANTES DE TIJUANA CON EVENTO DEL DÍA DEL NIÑO

Tijuana, B.C.- Con el fin de festejar el Día del Niño, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, organizó un festival al que asistieron más de 2 mil menores de Tijuana para disfrutar de regalos, juegos infantiles y servicios en apoyo a su bienestar.

En el evento que fue realizado en el Parque de la Amistad, el Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, comentó que diversas dependencias de Gobierno del Estado se sumaron al evento a fin de brindar servicios y programas de gran importancia para el crecimiento personal de los niños, a través de actividades como cuenta cuentos, teatro Guiñol, cultura del agua, salud y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Manifestó que es de gran relevancia en estas fechas destacar el valor de las niñas y niños de Baja California y Tijuana, quienes formarán el futuro inmediato de la entidad, por lo que se les debe inculcar la civilidad, compromiso con la comunidad y la sana convivencia.

Los infantes asistentes al evento recibieron obsequios como bicicletas, artículos didácticos, balones para la práctica de diversos deportes y juguetes, además de divertirse con concurso de costales, piñatas, brincolines y actividades infantiles diversas; también les fueron entregados refrigerios y golosinas.

Los niños y sus familias, que acudieron al evento, procedían principalmente de colonias como Nido de las Águilas, 10 de Mayo, Río Vista, Módulos de Otay, Granjas Familiares, Insurgentes, Rinconada y Rancho Escondido, por mencionar algunas.

Entre las dependencias participantes se encontraban DIF Estatal, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Cobach, Seguro Popular, Secretaría de Protección al Ambiente, CECyTE, Seguro Popular y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer).

En la actividad también estuvieron presentes los Diputados locales, Iraís Vázquez Aguiar y Raúl Castañeda Pomposo; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez y la Delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval Partida.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias