Skip to main content

Confidencial Político: “Blindan” a Valladolid

* R. Magaña al gabinete
* Manuel González Reyes
* Jaime Bonilla a Ensenada
* Hará cambios Gastélum
Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Al inicio de la siguiente semana se sitúa ISAURO LÓPEZ CARDENAZ actual coordinador general de gabinete, como nuevo secretario de Planeación y Finanzas en Baja California, en sustitución de ANTONIO VALLADOLID, quien a su vez aparecerá públicamente como pieza fundamental del manejo de los recursos económicos en la campaña de la debilitada candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.
Mientras tanto, extraoficialmente se sabe que bajo la nueva estructura de la Secretaría de Planeación y Finanzas, emergerán en primer nivel, RICARDO MAGAÑA en Tijuana y RAFAEL MORGAN en Mexicali.
A su vez, se rumora con mucha discreción que inmediatamente registrada la elección del 4 de junio, en donde principalmente se juega el destino del PRI en el Estado de México, acá en Baja California prepararan ciertos cambios con miras al proceso electoral por la presidencia del país y Congreso de la Unión.
Muchos son los que persiguen apostar su futuro político frente a las urnas el siguiente año, pretendiendo llegar a la Cámara baja y Senado de la República, entre los que se considera tienen ahora las mejores fortalezas, está MANUEL GONZÁLEZ REYES, para diputado federal para la Cámara alta, la poderosísima Oficial Mayor, LORETO QUINTERO.
Sin embargo, hay otros panistas que también ambicionan servir a Baja California desde el Senado de la República, entre ellos, JOSÉ OSUNA MILLÁN, JORGE RAMOS, el propio ANTONIO VALLADOLID, quien por cierto, pudiera estar afrontando en breve una tormenta política de pronósticos reservados, peor aún si la economista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, pierde este 4 de junio en el Estado de México.
Pero de que están blindando a VALLADOLID, lo están blindando.
Cabe referir que el 11 del mes en curso, en Confidencial Política, se dijo que el secretario de Planeación y Finanzas, dejaría el cargo y que por el mismo rumbo van, MANUEL GUEVARA, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como también DANIEL DE LA ROSA, de la SSPE.
De estos dos últimos, solo hay que esperar la caída de las hojas, de los ojos y de los “hojaldras”.
Por cierto a escaso un mes de las elecciones, la ex secretaria de Educación y Desarrollo Social, aparece en las preferencias del electorado en un tercer lugar, mientras que el delfín de la presidencia de la República, ALFREDO DEL MAZO, se ubica con un punto por debajo de la educadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, esto según encuesta del diario Reforma.

MORENA TE INVITA
El jueves 11 de mayo próximo, el ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, es invitado especial a la conferencia denominada, Unidos Todos por la Prosperidad y Renacimiento de México, que se escenificará a partir de las 5 de la tarde en el Hostal San Ángel de Ensenada.
Lo cierto es que conforme se acerca la elección para suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO, la preferencia ciudadana se inclina cada vez más por la opción de Morena, llevando a la cabeza al licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Lo que en otros tiempos pareciera imposible es que el PRI, en estos momentos es ubicado para ocupar un tercer o cuarto lugar durante las elecciones del año próximo, siendo tal vez, Acción Nacional con quien se dispute Morena, el resultado final del 2018.
Mientras tanto, en Baja California, el número de afiliados y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, crece y crece, en la población adulta, pero singularmente entre jóvenes universitarios.

POSIBLES CAMBIOS
En palacio municipal se comenta que posiblemente en pocos días, el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, realice algunos cambios en su gabinete, por lo pronto pone en marcha el Plan de Desarrollo 2017-2019, mediante el cual se marca el rumbo de la ciudad para el actual trienio.
Con esto, el jefe de la comuna ha incluido al sector empresarial organismos profesionales, instituciones académicas y población en general a sumarse al esfuerzo de transformas a Tijuana en una ciudad de paz y progreso.
Mientras tanto, analiza en su escritorio de palacio municipal cuales pueden ser los colaboradores que han funcionado y en donde se hace necesario ejecutar ajustes para que marche sobre ruedas su Plan de Desarrollo.
Hay que esperar.
Tan…tan…

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias