Skip to main content

DIP. EVA MARÍA PRESENTÓ INICIATIVA PARA CREAR LA LEY DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Mexicali, B. C.- La diputada Eva María Vásquez Hernández presentó ante la XXII Legislatura una Iniciativa para crear le Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la cual abrogará las leyes vigentes que se refieren a estos temas.

La propuesta fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y consta de 100 artículos, organizados en ocho títulos, con un Capítulo Único que regula la esfera competencial regulatoria de la Ley; define lo que comprende la fiscalización de la Cuenta Pública, su objeto, así como los conceptos genéricos de uso común dentro del nuevo cuerpo normativo.

La Iniciativa fue presentada en Oficialía de Partes por la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) y en ella se regula también la implementación de principios de transparencia y acceso a la información mediante el portal de internet de la Auditoria.

Asimismo, se establece la facultad de la Auditoria Superior del Estado para imponer multas y sus supuestos y el contenido del Informe de Avance de Gestión Financiera.

En su título segundo, se establece la normatividad relativa a la Cuenta Pública, definiendo plazos para su presentación (30 de abril del año siguiente del ejercicio fiscal correspondiente), el objeto de la fiscalización, el sentido y alcance de las Observaciones de la Auditoria Superior del Estado y plazos para remisión de cuentas.

Se definen atribuciones para la fiscalización del manejo presupuestal, se contemplan también las reuniones de trabajo entre la Auditoria y las entidades fiscalizadas, las cuales tienen por objeto la revisión de los resultados preliminares, pudiendo estas ser grabadas, así como sus procedimientos característicos. En este título, se contemplan los procedimientos relativos a la función fiscalizadora

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias