Skip to main content

ILUMINAN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL COMO SÍMBOLO DE LA INCLUSIÓN

Cientos de personas presenciaron la iluminación del edificio del Palacio Municipal de Tecate y la suelta de globos azules como símbolo de inclusión hacia las personas con Autismo y Síndrome de Down.

Tecate, B.C.- Impulsando acciones que favorezcan las oportunidades y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, llevó a cabo el evento “Concienciación sobre el Autismo y el Síndrome de Down en el parque Miguel Hidalgo.

A partir de las 6:00 de la tarde, diversas asociaciones civiles se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindar un trato justo, digno e incluyente hacia las personas con algún tipo de discapacidad, uno de los objetivos primordiales de las actividades que encabeza el Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro.

Las actividades iniciaron con testimoniales de madres de familia de niñas y niños con Síndrome de Down y Autismo, quienes concordaron que es muy importante hacer un cambio de cultura y mente, pues todas las personas merecen tener el mismo trato y los mismos derechos.

Así mismo, la regidora Olga Zulema Adams Pereida dio un mensaje de bienvenida a los presentes, conminó a los tecatenses, al Cabildo y a los funcionarios públicos a romper las barreras y eliminar los prejuicios sobre las discapacidades.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, a nombre de la alcaldesa Nereida Fuentes González, reconoció el esfuerzo y dedicación de las madres y padres de familia de niñas, niños y jóvenes con Autismo y Síndrome de Down, a quienes les aseguró que XXII Ayuntamiento, además de ser un gobierno cercano a la gente, es un gobierno incluyente que busca generar oportunidades para todos los tecatenses sin distinción alguna.

Durante el evento, en el que también estuvo presente la regidora Patricia De León Ramos y la responsable del área de Discapacidad de DIF Tecate, Mayra Teresita Acosta, se proyectaron videos de sensibilización, y como símbolo de inclusión hacia las personas con discapacidad, el edificio del Palacio Municipal de Tecate se iluminó de azul y se soltaron globos al aire.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias