Skip to main content

SEDATU APOYA DESARROLLO SOCIAL Y URBANO; LAURO ARÉSTEGUI

Mexicali, B.C.- Obras y acciones sociales por un monto de 2 millones 528 mil pesos, son las que apoyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el municipio de Tecate, permitiendo a las familias no sólo contar con mejores calles, sino con oportunidades para su desarrollo personal y laboral, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, en Baja California, dijo que a través del programa Hábitat, el Gobierno de la República con apoyo de las autoridades locales, atiende la mejora urbana de las comunidades, así como la inclusión de las personas en las actividades sociales y económicas con la impartición de cursos y talleres.

En el marco de la clausura de los talleres enfocados en: La programación de los Derechos ciudadanos y no discriminación, promoción de la igual de género, prevención de la violencia, así como de cultura de teatro, pintura y deportivos de artes marciales y zumba, señaló que los participantes fortalecen su preparación educativa.

Pero también su economía, al permitir con los conocimientos adquiridos en los cursos de belleza integral y de electricidad certificado, poder incluirse a partir de ahora en el mercado laboral para beneficio de ellos y de familias, estando oficialmente capacitados para el ejercicio de estas actividades.

En compañía de la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, agradeció el desempeño de los niños, jóvenes y adultos, que en esta etapa 2016 tomaron dichos cursos y talleres, que en total fueron 385 participantes, solicitando seguir trabajando de la mano de su gobierno para fortalecer el desarrollo de su municipio.

Lauro Aréstegui, dijo que la parte social es fundamental en los programas de SEDATU, pues sumado a los beneficios de obra como es la pavimentación de calles, mejora de espacios, el principal compromiso del Gobierno federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, es fortalecer el crecimiento social y económico a nivel nacional.

El delegado de SEDATU, indicó que en Baja California, se está sumando esfuerzos con los gobiernos municipales para que en este 2017 sean más las obras y acciones sociales en los cinco municipios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias