Skip to main content

BUSCA IEEBC FOMENTAR LA CULTURA CÍVICA POLÍTICA MEDIANTE UNA SOCIEDAD INFORMADA

Playas de Rosarito. – Durante el ejercicio 2017, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) buscará fomentar la cultura cívica y política mediante una sociedad informada y generadora de diálogo, así lo expresó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López.

Lo anterior al asistir ante medios de comunicación del municipio de Playas de Rosarito, donde refirió que el Instituto Electoral tiene el compromiso de recuperar la confianza de la población bajacaliforniana por lo cual trabajará intensamente en una agenda incluyente para lograr una sociedad más participativa.

Informó que el organismo electoral cuenta con líneas de acción especificas para este año 2017, en el cual se impulsará una red de promotores permanentes de la cultura cívica, así como la realización de conservatorios con temas de trascendencia para la vida pública del Estado con organismos de la sociedad civil, instituciones educativas, gubernamentales y partidos políticos y también, la creación y difusión de plataformas interactivas dirigidas al sector infantil, juvenil y público en general.

En cuanto al empoderamiento social e instrumentos de participación ciudadana se impulsará la conformación de agrupaciones juveniles mediante prácticas democráticas e integración de la red de jóvenes por la democracia además de integrar redes y alianzas con comités de participación ciudadana de los diferentes órdenes de gobierno del Estado y organizar foros de consulta con sociedad civil, academia y partidos políticos sobre los instrumentos de participación ciudadana y en su momento proponer mejoras en la implementación de dichos instrumentos a través de una iniciativa de reforma al marco legal en la materia.

La Consejera Electoral comentó que el Instituto Electoral podrá contribuir y participar en la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), en el cual por primera vez se unificarán esfuerzos y las estructuras del Instituto Nacional Electoral y los Organismos Electorales y Locales, con el cual se propone el diálogo, la verdad y el diálogo como ejes estratégicos de todas las acciones a seguir.

“Sin duda alguna, en el Instituto Estatal Electoral continuará impulsando una agenda incluyente, y colaborativa, buscando ser un Estado más participativo en los temas de interés público”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias