Skip to main content

CAPTURAN PEP E INM A DOS PRÓFUGOS ESTADOS UNIDOS

Baja California.- En diversos operativos efectuados la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos dos norteamericanos quienes contaban con orden de aprehensión por violación de su libertad condicional por tráfico de personas y de narcóticos.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que autoridades norteamericanas solicitaron la cooperación ya que tenían conocimiento de que los dos sujetos habrían cruzado la frontera y en su intento por evadir la justicia se refugiaron en Baja California.

Explicó que tras llevar a cabo el intercambio de información  se determinó que ambos sujetos se refugiaron en la ciudad de Tijuana por lo cual de inmediato se desplegaron los agentes para lograr su captura.

La primer detención se efectuó en la colonia La Mesa cuando los elementos se trasladaron para capturar a Moises Lavenant, de 21 años, originario de Anaheim, California.

Al ser intervenido procedieron a ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde arrojó la orden de aprehensión en su contra por violación de libertad condicional por el delito de tráfico de personas.

Posteriormente los elementos se trasladaron a la colonia Linda Vista, donde tenían conocimiento de que se encontraba Gabriel López, de 25 años, originario de Los Ángeles, California.

Fue sobre el callejón Autlan donde lo intervinieron y aceptó los cargos por lo cual fue puesto bajo arresto.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgados según las leyes de Estados Unidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias