Skip to main content

SUSPENDEN VISAS DE TRABAJO Y EXTIENDEN PLAZO DE EXPEDICIÓN

Tecate, B.C.- El proceso de expedición inmediata de visas H-1B, que beneficia a extranjeros altamente calificados para trabajar en compañías de Estados Unidos, ha sido suspendido temporalmente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) podría suspender hasta por seis meses la opción del proceso premium, que con un costo adicional de 1 mil 225 dólares aceleraba la expedición de la visa.

El proceso habitual de las solicitudes de visas H-1B toma entre tres y seis meses, pero con el proceso premium se asegura una respuesta por parte del USCIS en un plazo de 15 días o el reembolso de la cuota.

La suspensión será a partir del 3 de abril, pero la nueva prohibición excluirá a los poseedores de visas, con el propósito de “procesar peticiones que llevan mucho tiempo pendientes”, según señaló la agencia.

El programa de visas H1-B es la principal opción que tienen los trabajadores extranjeros altamente calificados para trabajar en compañías estadounidenses.

Cada año se ofrecen 85 mil visas, que son otorgadas por sorteo y por las que  compiten empresas en el sector de tecnología, ingeniería, periodismo, medicina y educación.

En medio de  un tenso ambiente en cuanto a las medidas migratorias del presidente Donald Trump, él mismo ha señalado un abuso del programa, aunque las visas tienen como objetivo cubrir las carencias de capacidades en Estados Unidos.

Con información de CNN.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 383 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias