Skip to main content

CONFIDENCIAL POLÍTICO: Indolente Juana Pérez

* Jornaleros a la huelga
* Paro nacional agricola
* Una farsa en el PRI
* Jesus Garcia, Fuerte

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez
A unos días del probable estallamiento de un paro nacional de trabajadores agrícolas, se acusa a la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, Mtra. JUANA PéREZ FLORIANO, de complicidad con los agricultores del Valle de San Quintín que a dos años de la huelga en esta zona de cultivo, porque sigue permitiendo explotación laboral, incumpliento en mejoras salariales, además de maltrato, acoso y explotación de niños en el campo.

De paso, los trabajadores del Valle de San Quintín acusaron a la policía municipal de Tecate al mando de FRANCISCO CASTRO TRENTI, de haberlos atacado con pistola en mano, para impedir que la marcha pacifica que tenía como meta la capital del Estado, se disolviera.

Los líderes, argumenta, que la intención del gobierno municipal de extracción priista, era impedir la marcha, pues se sabe que el paro será a nivel nacional y que entre otros aspectos, demandaran en la Ciudad de México, que se eche atrás a la nefasta Reforma Energética, y se manifestarán en contra del gasolinazo de inicio de año.

Al frente del contingente aparece, FIDEL SÁNCHEZ GABRIEL, presidente de la Alianza de Organizaciones, Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, quien puntualiza que en 2014 se acordó con el gobierno de FRANCISCO VEGA, la construcción de La Presa de Santo Domingo, pero que contrario a esto se decidió instalar una desaladora, desde Camalú al Valle de San Quintín, situación que afirma provocaría perjuicios económicos directos a la comunidad trabajadora el campo en esa zona.

Al Estado, se le olvido lo firmado desde hace dos años en varias minutas, entre otras cosas, la edificación de un Hospital de Especialidades, salarios justos, revisión de precios justos a los productos que cosechan y otros puntos también acordados.

Al paro nacional para este 18 de marzo, se ha convocado a trabajadores agrícolas de todo el país, al que se han sumado ya entidades como Chiapas y Veracrúz.

En su postura, los manifestantes insisten en que la causa de esta lucha es la ineptitud y corrupción en la que incurre JUAN PAREZ FLORIANO, desde que llegó a la Secretaría del Trabajo en el Estado.

CINISMO EN EL PRI

La desvergüenza de políticos que han amasado fortunas a la sombra del PRI, como el diputado BERNARDO PADILLA, al participar con un demagogo discurso en la celebración del 80 aniversario de este desprestigiado instituto partidista, deja en claro que este individuo busca seguir engañando a la comunidad, con una doble cara de honestidad, aunque de todos es sabido que saqueo a Tijuana, mientras fue director de Reglamentos Municipales, director de Desarrollo Social Municipal y secretario de Gobierno Municipal durante tres distintas administraciones.

Este es solo uno de los sucios gobernantes segundones, que ha tenido Tijuana, que ahora es juzgado por una ciudadanía castigada por la corrupción que asfixia a la frontera en materia de urbanización, inseguridad, desarrollo social y carencias de servicios vitales como servicio de limpia, así como alumbrado público.

Pero lo que en estos momentos ocupa y preocupa a los tijuanense, se arrastra desde que entro al gobierno hace mas de seis años, el calificado de nefasto CARLOS BUSTAMANTE, que heredo una serie de negocios turbios y estela de corrupción, a JORGE ASTIAZARÁN, que también durante su trienio de caracterizo por la explotación al lenocinio, permiso de actuación a los cárteles del narcotráfico, disimulo ante el poder del crimen organizado e impunidad a todos los ex funcionarios que robaron hasta que se les acabo el tiempo y que ahora tienen en crisis a Tijuana.

Pero no solo en Tijuana hay crisis en las finanzas públicas, pues también los Ayuntamientos de Mexicali, con JAIME DÍAZ, de Tecate con CESAR MORENO, de Ensenada con GILBERTO HIRATA , aunque en menor proporciona, también en Rosario con SILVANO ABARCA, quedaron en situación conflictiva, hoy las cinco ciudades de la entidad sufren caos en materia de atraso urbanístico, aunque hay en puerta investigaciones en cada una de las Sindicaturas municipales y en la Procuraduría de Justicia del Estado que dirige la Magistrada con licencia, PERLA IBARRA.

Pero el PRI sigue la mata dando en su nefasta trayectoria durante sus 88 años de vida, por principio de cuentas al convertir en los hombres mas ricos del mundos a ex presidentes como LUIS ECHEVERRÍA, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LÈON y ahora a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero no solo ellos sino a la mayoría de sus gabinetes y hasta de esferas de mando de más abajo.

Ahora bien, en la actualidad se persigue y se ha encarcelado a algunos de los pillos que se han servido del poder, por ejemplo, como presidiarios, MARIO VILLANUEVA de TABASCO, a GUILLERMO PADRES de Sonora, fugitivo JAVER DUARTE de Sonora, FIDEL HERRERA destituido como Embajador en Barcelona, HUMBERTO MOREIRA, ex encarcelado en España, etc. etc. etc.

VIENEN CAMBIOS EN PRI BC

Solo falta, que en el PRI de Baja California se le de un extraño blindaje a algunos de los corruptos que ahora son investigados por dejar en ruinas a la entidad, pues a pesar del desprestigio de 80 años de corrupción, hay quienes aspiran a representar a un partido desde el que sigan enriqueciéndose y gozando de poder para proteger sus latrocinios.

En este ámbito se habla de que ex funcionarios acusados de servirse de sus cargos, ahora aspiran y se encomiendan para que CHRIS LÓPEZ, deje el cargo por su propia voluntad o sea destituido, pero que salga.

En este entorno, hay muchos nombres, pero sobresale como de un corte distinto, el de JESÚS GARCÍA, líder estatal de la CNOP, el sector más numérico del tricolor, por lo tanto el más fuerte, pues a él se le menciona como el candidato más natural y limpio para ocupar la presidencia del Revolucionario Institucional en Baja California.

Será el mismo PRI, desde el centro del país el que pretenda o logre imponer a quien alcance la representación de este maleado y desprestigiado instituto político, o bien deje que bajo un proceso electoral transparente, se determine quien enfrente el reto de llevar desde Baja California el proceso electoral por la presidencia de la República el siguiente año, aún a sabiendas de que ÁDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lleva hoy en día la posibilidad de arrebatar la primera magistratura al dañino binomio del PRI-PAN, pero lo peor con el aval del PRD, PT, PV y MC, van por otro que sería aún más nefasto sexenio.

Tan…tan…

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias