Skip to main content

ELIMINACIÓN DEL FUERO GRACIAS A CIUDADANOS: CORONA

Mexicali,B.C.- Luego de que se aprobara la eliminación del fuero constitucional en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la 22 legislatura estatal, el diputado local tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien es secretario de la misma, indicó que con ello “Baja California ha tenido un triunfo, gracias a los ciudadanos”.

Corona recordó que fue el pasado 6 de octubre, a solamente seis días de iniciada la actual legislatura, el grupo parlamentario del PRI elevó al pleno la iniciativa para la supresión de dicha prebenda.

El asambleísta tricolor recordó que, con la reforma a la que hoy se dio luz verde en comisiones, se eliminará la declaración de procedencia, y bastará con que un juez lo solicite para que un servidor público con fuero, como un diputado, sea separado de su cargo.

“Estamos muy contentos de tener este avance importante, como es la eliminación del fuero constitucional. Hoy, Baja California ha tenido un triunfo, gracias al apoyo de todos los ciudadanos, a quienes escuchamos”, expresó.

Añadió que la eliminación del fuero ha sido una demanda constante de los bajacalifornianos, que hoy, al fin, se ve cristalizada.

“En los recorridos que llevamos a cabo en el distrito, era claro el malestar de los ciudadanos con los actores políticos de hoy en día. Sabemos que hoy la política se ve muy diferente a como se veía en años pasados, y debemos avanzar con las peticiones y necesidades que se tengan, de abajo hacia arriba, con la finalidad de avalar este tipo de iniciativas, que van en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Corona se manifestó a favor de que no existan distingos entre servidores públicos y ciudadanos: “Debemos ser tratados como cualquier persona”, refirió, al tiempo de agregar que, con dicho aval, “tenemos la confianza de seguir avanzando” con otros temas importantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias