Skip to main content

SEDESOL CONTRIBUYE A LA INCLUSIÓN LABORAL

Mexicali, B.C.-Tener oportunidad de formar parte de la vida productiva de nuestro país es uno de los derechos sociales que apoya Sedesol.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz refrendó el compromiso del Gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto de garantizar que todos los mexicanos, sin importar su origen género, estado de salud, preferencia sexual o nivel socioeconómico, deben tener acceso a un trabajo digno.

La Sedesol en Baja California promueve la inclusión y permanencia laboral sin discriminación para impulsar el desarrollo de grupos vulnerables a través de diversos programas, entre ellos:

• El Programa de Empleo Temporal (PET) permite a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos por algún desastre natural o emergencia social, participar en proyectos temporales dentro de comunidades afectadas y a cambio se les otorgan apoyos económicos.
• El Programa de Estancias Infantiles promueve la inclusión laboral, pues ha generado fuentes de trabajo en todo el país.
• Inaes apoya el desarrollo de iniciativas productivas para promover que personas en situación de pobreza cuenten con acceso a oportunidades de generación de ingresos.
• Prospera trabaja diariamente para incrementar y fortalecer las capacidades productivas de las familias beneficiadas en todo el país.

Apoyar la inclusión laboral de todos los mexicanos, contribuye a que México sea cada vez más fuerte con gente que salga adelante gracias a los resultados de su trabajo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias