Skip to main content

RECIBE BC RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO Y CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

San Diego, C.A.- Por emplear un modelo policiaco binacional efectivo y calificado como uno de los mejores del país, autoridades del Departamento de los U.S Marshal Service y del Congreso de Estados Unidos entregaron un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior se suscitó luego de una reunión de trabajo en las instalaciones de los U.S. Marshal, ubicadas en San Diego, California, donde el titular de la SSPE resaltó que el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid apuesta a la tecnología, capacitación e intercambio de información para reforzar la seguridad fronteriza.

De la Rosa agradeció la confianza de las autoridades norteamericanas por llevar a cabo estrategias conjuntas lo cual ha permitido capturar a delincuentes de alto perfil criminológico quienes huyeron de Estados Unidos e intentaron evadir la justicia ocultándose en Baja California.

Destacó que la unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es la única en su tipo en el país y este reconocimiento refuerza la colaboración estrecha que el Gobierno de Baja California tiene con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como con las autoridades norteamericanas.

Por su parte el mando policial de los U.S. Marshals, Jesse Guerrero, indicó que una de las claves que han permitido mantener la seguridad en ambos lados de la frontera ha sido el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia homologados entre corporaciones de ambos lados de la frontera.

Dicho reconocimiento se deriva de la captura el pasado 15 de diciembre de 2015 en Tijuana al prófugo internacional Luis Antonio Maldonado, alias “Tony Maldonado” buscado en el estado de Arizona por fraude electrónico por más 3 millones de dólares y robo de identidad calificado en contra de instituciones de crédito y contra miembros de una congregación religiosa donde fungía como pastor.

Otra acción reconocida fue la localización en marzo de 2016 de Allen Stacy, tío de Bill Zedle, Congresista de Texas, quien fue sacado de su país de origen por su hija, la cual padecía diversas enfermedades emocionales, posteriormente cruzaron a la ciudad de Mexicali y gracias a la ficha emitida por Interpol se logró localizar a la persona sana y salva.

Cabe recordar que hace unos días el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) también entregó un reconocimiento al Gobierno de Baja California por la captura de Merced Cambrero buscado por diversos homicidios en la Unión Americana, quien se encontraba prófugo desde hace 13 años.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias