Skip to main content

EL PAN NO FRENA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO: CASTAÑEDA POMPOSO

Tijuana, B.C.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, aclaró que  el PAN  no  frena ni está  en contra de eliminar  el fuero constitucional de los  diputados locales en Baja California y que  lo único que pide al resto de las bancadas es que este procedimiento se haga con todo el rigor legislativo para que luego no se venga abajo.

El  ex presidente del Congreso Local,  fue más allá  al decir  que  incluso la eliminación  el  fuero  constitucional  también debe alcanzar  a otros servidores públicos  de los  diversos niveles de gobierno en la entidad, incluyendo a los  Magistrados del Poder Judicial.

Raúl Castañeda, dijo que  el PRI     fue  el  que  aprobó la instauración del fuero en este país, los diputados plurinominales, las dietas vitalicias de los presidentes,   por mencionar algunos y  ahora  llama la atención que trate   de confundir en la eliminación de los mismos, para  sacar “raja política”.

“Hay  que darle  el crédito a quien lo merece que son los ciudadanos y a quien  debemos atender en sus demandas, particularmente en la  eliminación de esta figura,  pero no de un  partido político  como el PRI  que lo utilizan  como una bandera populista para su reivindicación”, subrayó Castañeda Pomposo.

Expuso que como integrante de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  está  dispuesto a entrarle de lleno a esta demanda justa que vienen encabezando los  ciudadanos , porque hay muchos casos de  legisladores   que  han abusado  del mismo y lo ven como una manera de   evadir   la justicia.

Finalmente   externó que en lo personal,  no necesita el fuero porque  en su andar  como servidor público en diferentes cargos  de gobierno y de representación popular, no se ha visto inmiscuido en actos de corrupción o de algo que tenga que esconder sino todo lo contrario.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias