Skip to main content

MEJOR OCUPACIÓN HOTELERA EN TECATE Y SAN FELIPE

Mexicali, B.C.- Como parte de las estrategias emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar las actividades turísticas en las últimas semanas, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informa que los parajes de Baja California cerraron el mes de enero con números positivos principalmente en los destinos de Tecate y San Felipe.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que a pesar del inicio atípico de este año en cuanto al número de visitantes a la entidad, los indicadores se mantienen en cifras positivas con relación a lo obtenido en 2016, pues aunado al primer repunte del 2017 en la tercera semana de enero en los municipios fronterizos, la entrega final en la ocupación de cuartos noche en el Pueblo Mágico y el puerto del Mar de Cortés, se ubicaron por encima de lo calculado.

Indicó que aun cuando ciudades como Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; se caracterizan por tener un amplio número de asistentes gracias a su variada oferta hotelera, sólo registraron aumentos del dos por ciento; mientras que Tecate y San Felipe mostraron ascensos significativos del 35 y 24 por ciento en su rentabilidad de habitaciones, si se toma en consideración que ambos destinos cuentan con una menor disponibilidad de hospedaje.

Destacó el caso de Mexicali donde se superó lo estimado en el primer mes del año, ya que la capital mostró un considerable repunte del 5 por ciento en la renta de estancias, aunque durante 2016 el número de cuartos disponibles creció, por lo que haber logrado la ocupación de más dormitorios en la ciudad, significa que las actividades de promoción en el rubro han cumplido con su objetivo.

“Esto nos dice que derivado de la situación social que ha prevalecido en el país desde inicios de año, se generó una especie de idea o predisposición, a que en las ciudades con más población podría gestarse un clima de intranquilidad por decirlo de alguna manera. Por lo tanto el visitante a Baja California optó por viajar a destinos con menos gente y relativamente alejados del centro del Estado, para encontrar más espacio y calma en su estadía”, puntualizó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan expresó que en el tema de las operaciones aéreas en los aeropuertos internacionales de Mexicali y Tijuana, también se registraron incrementos en la numerología final del mes de enero, con 24 y 14 por ciento más de arribos y despegues de aviones que lo obtenido en 2016.

Por consiguiente, la cantidad de pasajeros en ambos complejos aéreos, también se situó con mejores resultados que el año anterior con un ascenso del 22.3 por ciento de más viajeros en el Aeropuerto Internacional ‘Abelardo L. Rodríguez’; mientras que las instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘General Rodolfo Sánchez Taboada’ recibieron 20 por ciento más visitantes que el año pasado.

Por último, de acuerdo a los indicadores en el recinto marítimo de Ensenada, el puerto del Pacífico recibió un total de 25 cruceros durante el mes de enero. Esto es cuatro embarcaciones más en comparación con el 2016, además de recibir a 47 mil 257 pasajeros desembarcados en el municipio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias