Skip to main content

INAUGURÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EDIFICIO DEL CECyTE BC

Mexicali, B.C.- Al destacar que en Baja California se invierte más del 52% del presupuesto en educación, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este lunes la inauguración de un edificio del Plantel C?ECyTE BC? Ejido Puebla, el cual beneficiará a 381 alumnos a partir de este ciclo escolar? con una inversión conjunta entre el Estado y la federación de 12.7 millones de pesos (MDP).

El Mandatario estatal refirió que en Baja California se ha logrado una educación universal, gratuita y obligatoria en primaria, secundaria y media superior, lo que ningún estado en la República Mexicana ha logrado, por lo que seguiremos trabajando de la misma manera para ser los mejores.

Expresó que el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de crear más aulas para la zona Valle de Mexicali,?muestra de ello es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California? (CECyTE BC)?, ?donde era necesario?edificar aulas dignas, ya que desde el 2008 ?esta institución educativa ?empezó a funcionar en aulas móviles con el fin de atender ?la demanda de educación media superior.

En ese sentido, el Gobernador Kiko Vega exhortó a los estudiantes a concluir su preparatoria hoy que tienen la oportunidad y sobre todo con espacios nuevos y equipados, “aprovechen las instalaciones, aprendan en ellas, cuídenlas, y espero verlos pronto en la universidad y fortaleciendo a este gran estado de Baja California”.

Por su parte, el Director General de CECYTEBC, José Luis Kato Lizardi, ?expresó ?que se ha hecho una ?buena costumbre que siempre se arranque el ciclo escolar de educación media superior ?con la inauguración de un plantel de C?ECyTE BC?.

En esta ocasión ?nuestro M?andatario ?E?statal hace entrega de un edificio de 3 niveles que consta de 9 aulas, 1 laboratorio de cómputo, sanitarios, así como una plaza cívica en el Ejido Puebla y un camión de transporte? para los alumnos del plantel Vicente Guerrero?
?
Con este nuevo edificio se tiene capacidad para atende?r 381 alumnos ?en su primera etapa ?y a mediano plazo podrá atender hasta 756 alumnos en ambos turnos, lo que permitirá que en poco tiempo el Plantel Ejido Puebla pueda ofrecer el doble de espacio para la comunidad.

Dentro del mismo acto, el Gobernador del Estado hizo entrega de un camión escolar al plantel CECyTE BC Vicente Guerrero del Poblado Los Algodones, con la finalidad de transportar a los alumnos ? de las zonas aledañas del ejido ?a su centro escolar, así como para sus diferentes actividades escolares y deportivas, visitas guiadas a empresas, competencias, etcétera?

En esta Administración ?ya se han entregado ?9 módulos, uno en CECyTE BC Plantel Tecate?, Zona Río, Altiplano, tres en Santa Fe?en Tijuana?, uno en el Plantel Cent?enario, Misiones y éste último? ? en Mexicali, en los que se invirtieron? 117? MDP beneficiando a más de 7 mil alumnos.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: en representación del Presidente del Congreso del Estado, Ignacio García Dworak, el Diputado José Félix Arango Pérez; en representación del Secretario de Educación en el Estado, el Subsecretario Héctor Rivera Valenzuela; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en B.C., Carlos Enrique Ramírez Escamilla; y el Director General de INIFE BC, Arturo Alvarado González.

Asimismo asistieron el Director del Plantel Ejido Puebla, René Moctezuma González; la alumna representante del plantel Ejido Puebla, Ángela García Sandoval; el alumno representante del plantel Vicente Guerrero, Luis Carlos Navarro Sánchez, así como el representante de los padres de familia, Jesús Gabriel Fuentes, al igual que la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia que fueron testigos de la entrega de dichas obras las cuales representan un esfuerzo para ofrecer a los estudiantes, un espacio digno para que realicen sus actividades escolares.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias