Skip to main content

DIPUTADOS LOCALES ENGAÑAN AL PUEBLO: ELOÍSA

Ensenada, B.C.- Los diputados locales pretenden legislar en materia federal, suben al pleno iniciativas que están en la plataforma federal electoral del PAN 2015-2018, y buscan hacer modificaciones que se tienen que llevar a cabo en el Congreso de la Unión y dejan de atender los temas regionales y la legislación local, señaló la vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

Me parece loable que los legisladores locales del PRI, PT y del PRD coincidan con la plataforma del PAN y con su agenda legislativa federal, sin embargo deben de utilizar su tiempo y recursos en las modificaciones, derogaciones e iniciativas que requiere Baja California y dejarle a los legisladores federales las tareas de su ámbito de competencia, dijo.

Talavera Hernández señaló que hay -fechas fatales- para que el Congreso de Baja California trabaje en concurrencia con el Congreso de la Unión en temas específicos que no han sido abordados responsablemente, en donde tienen los legisladores locales hasta el 18 de julio de 2017 para expedir las leyes en materia del sistema anticorrupción y no hay las iniciativas correspondientes.

Agregó que algo similar sucede en materia de fiscalización, en materia de responsabilidades, y en el sistema de justicia administrativa.

Evidenció que el diputado Alejandro Arregui, coordinador de los diputados del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el periodo ordinario anterior, no saco la reforma constitucional anticorrupción base de las leyes mencionadas anteriormente.

Indicó que también tienen pendiente la Ley de Víctimas que aún no está adecuada a la Ley federal correspondiente.

La legisladora federal, señaló igualmente a la diputada local Claudia Agatón quien presentó una iniciativa sobre la eliminación del Impuesto Especial a Productos y Servicios en el tema de la gasolina, tema que no está en el ámbito de su competencia.

Talavera Hernández señaló además a los legisladores Rocío López Gorosave y a Andrés de la Rosa por -subirse- a temas que saben que no podrán cristalizar ya que no está en su esfera, ni en su ámbito de competencia.

Rocío López Gorosave también entró en éste juego de simulación, por ejemplo, con el tema de la Zona Económica Estratégica, ese es un tema que le corresponde a los legisladores federales, en el PAN ya lo subimos y con el afán de jalar reflectores, suben al tema de manera, insisto, irresponsable porque el tiempo y los recursos de los legisladores locales, es carísimo, refirió.

La eliminación del fuero, la disminución de recursos a partidos políticos son temas en los que no pueden incidir, pero como son de alto impacto y políticamente correctos con la sociedad, de manera irresponsable, perdiendo el tiempo y recursos legislativos, los suben para exponerse como promotores de las peticiones de la ciudadanía, eso es una burla, señaló.

Puntualizó recordándole al diputado priísta Alejandro Arregui, que desde el primer día de la actual legislatura federal, ella subió al pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión una iniciativa para reducir en un 50% el recurso a los partidos políticos en el país, y su bancada, la Priísta junto con el Verde y sus aliados la congelaron, por lo que pretender subir el tema en Baja California, no es más que faltarle al respeto a la ciudadanía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 105 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias