Skip to main content

HAY AVANCES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO “RUTA DEL VIENTO”

Tecate, B.C.- Buscando potencializar el proyecto de la Ruta del Viento ante diferentes organizaciones, la presidente municipal Nereida Fuentes sostuvo una reunión de coordinación afinando con ello alianzas estratégicas en pro del turismo de Tecate con la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, A.C.

Para tal efecto la Alcaldesa, presentó el proyecto turístico que forma parte del modelo de municipio innovador y sustentable implementado por el XXII Ayuntamiento, mismo que tiene por objetivo ofertar una nueva ruta ecoturística que combine el conocimiento, la aventura y el encuentro con la naturaleza, potencializando la zona este del municipio.

En la exposición, dio a conocer a los integrantes de la asociación los diversos componentes del proyecto, así como los productos y servicios que se pretenden ofertar como parte del plan estratégico de la zona, en la cual se incluye recorridos guiados, paseos a caballo, degustaciones de queso, pan, vino y cerveza artesanal, rappel, senderismo, ciclismo de montaña, entre otros.

Asimismo, Napoleón Medina, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, A.C., aplaudió el gran conocimiento de la alcaldesa en tema turístico, lo cual favorecerá de gran manera la relación de trabajo y coordinación, para explotar el potencial de la zona este.

El grupo es la unión de 11 empresas dedicadas al sector de servicios turísticos, a fin de fortalecer las actividades del rubro en otros estados de la República, así como a otros mercados de Estados Unidos y el mundo.

Cabe mencionar, que la unificación en la cadena de valores del sector –hoteles, restaurantes, vinícolas, bares, tiendas, y agencias de tour y transporte– ha logrado una estandarización en el servicio brindado al turista, lo que deriva en una mejor experiencia para quienes arriban a la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el regidor Jesús Aramburo Zatarain, la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González Manzo, el Director de Impladem, Gabriel Vázquez y el Presidente del Comité Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 118 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias