Skip to main content

PARQUÍMETROS SE LLEVARÁN EL 75%.

RADAR POLÍTICO 13/02/17

  • EL DECIR Y EL HACER DE UNA PANISTA.
  • FERREIRO SI PRESENTÓ SU 3DE3 Y TIENE PROPIEDAD EN HAWAII.
  • SORPRENDEN LOS REGIDORES.
  • LA DELGADA LÍNEA ENTRE LA SEGURIDAD Y EL ABUSO.

Por: Germán Ramos González / [email protected]

 

PARQUÍMETROS SE LLEVARÁN EL 75%.

Este lunes entraron en vigor la operación de los modernos parquímetros que se encuentran en las principales manzanas de la zona centro de Tecate y que son de los llamados multimodales o sea que con unos 50 que existen se controlarán hasta 560 cajones de estacionamiento, algo así como que tienes que caminar una cuadra para depositar y regresarte a poner el “ticket” en el parabrisas de tu auto “por dentro”.

Es un periodo de prueba en el que la empresa deberá demostrar que son funcionales y que amerita que se lleven el 75 por ciento de las ganancias por un cobro que se hace en la vía pública, aunque la concesión se otorgó en la administración pasada, será la actual la que tenga que evaluar los pros y contras y aplicar el rigor en caso de que no se cumpla. Al fin y al cabo le entregarán el grandioso 25%, que es igual o más a lo que recaudaban por rentar estacionamientos exclusivos para los comercios.

Mucho ojo, si ya se tumbó el contrato con la recolectora Tecmed, puede suceder algo parecido con esta concesionaria.

 

EL DECIR Y EL HACER DE UNA PANISTA.

Los políticos tienen fama por labiosos, por prometer hasta las cosas más irreales y a la hora de la hora no cumplirlas y hacerse los desentendidos, por eso ahora el despertar del monstruo los tiene en estado de pánico dilucidando como recuperar aunque sea el 1% de la confianza que nunca les tuvo el pueblo.

Hay un caso desalentador, es el de la diputada panista Rosario Rodríguez Rubio, quien para empezar en campaña prometió bajar el IVA al 11%, no pudo, porque la mayoría en el Congreso se lo impidió, después dijo que no permitiría el alza a la gasolina, votó a favor de la ley de ingresos que la contemplaba, o le pasó lo que a Ferreiro, “no leí las letras chiquitas”, el caso es que Tecate ya había tenido una experiencia con el llamado “caballo Blanco” José Luis Ovando ahora candidato a redirigir el PAN Estatal, quien en su trienio solamente unas 4 veces visitó la ciudad y jamás se supo de una acción positiva…. Lo mismo está pasando con esta diputada, quien ni de chiste se para y menos ahora que los manifestantes la retaron y le clausuraron su módulo que siempre está cerrado, de todos modos le paga la renta a Maythe.

Lástima de suplente de lujo que tiene, quien por cierto ya no haya que excusas dar a nombre de la multicitada “representante del pueblo”, bueno ella es otra de las que prometieron mucho y no cumplieron nada y que ahora dan al traste al albiazul.

 

FERREIRO SI PRESENTÓ SU 3DE3 Y TIENE PROPIEDAD EN HAWAI.

Dice el reportero enmascarado que los manifestantes no están bien informados, ya que efectivamente solo hace falta buscar un poco para saber que Alfredo Ferreiro SÍ, presentó su 3de3 y para que no le inventen cosas que no son, si es verdad que tiene una propiedad muy valiosa en la isla de Hilo, estado de Hawaii, así como terrenos aquí cerca en Potrero, California y en casi todos los municipios de la entidad brazo poderoso.

Carros, locales, casas, cuentas bancarias, bueno, como dice un manifestante, no estaría nada mal eso, sino que casi todo lo hizo desde que fue alcalde a la fecha.

El reportero de la máscara  dice que podría haber falta de precisión, pues Ferreiro si fue un exitoso empresario, pero fue mucho más exitoso como político. El erario, el dinero del pueblo si paga y bien.

 

SORPRENDEN LOS REGIDORES.

Aquí nada de que caballo que alcanza gana, de forma inusitada, por primera vez en varios trienios y tal vez por lo multicolor que resulta ser, el Cabildo de la Ciudad, entiéndanse regidores, no empezaron a trotar, más bien ya están corriendo y pese a la inexperiencia de varios de ellos, han logrado más que muchos en un trienio completo.

Para empezar, modernizaron algunos reglamentos y particularmente el interior de la administración, se dieron cuenta entre otras cosas que las cosas no estaban funcionando con las comisiones como las tenían distribuidas y las fraccionaron, entre otras cosas claro, lo cierto es que se está viendo poco a poco que desquitan el sueldo y que podrían en breve ser muy destacados, haciendo brillar la primera administración gobernada por una mujer: Nereida Fuentes González, que por su lado, tendrá que tener los ojos bien abiertos, los oídos muy agudos y empezar a apretar tuercas, porque el hilo siempre se rompe por lo más delgado, así que todo está en sus manos, mientras el pueblo mira incrédulo.

 

LA DELGADA LÍNEA ENTRE LA SEGURIDAD Y EL ABUSO.

Aquí es donde el reportero enmascarado me platicaba que ve precisamente ese hilo adelgazado, en la seguridad pública, donde comanda Francisco Castro Trenti, quien se cree un “superpolicía” y aunque si ha tenido aciertos, también se empiezan a ver los yerros, sobre todo de posibles actos de abuso de poder, allí hay que estar atentos o esta madre se cae.

Las estadísticas ciertamente disminuyeron en diciembre y enero, para el mes de febrero ya no se considera que sea así, hay que esperar el reporte y aguas, muy pendientes de los uniformados, quitarles las mañas de un día para otro está pelón.

 

LAS VELOCES

Ovando y Temo Cardona discuten a lo tonto exhibiendo el poder y despoder del Gobernador, quien ganará el próximo 19 de febrero.

Burócratas pedirán 10% de aumento, podrían llevarse hasta el 85 por ciento del presupuesto…. Si los dejan.

La Regidora Judith, la de los tres años, ya dijo en qué se gastó el recurso de gestión social…. Y los demás?

Ramo 33…. Ramo 23, Ramo 28, válgame, cuantos ramos.

Calles inservibles por toda la ciudad y algunos vehículos no entran ni a sus casas.

A Benjamín Ramiro lo corrieron del grupo Tecate Unido por reunirse con la Alcaldesa.

El cruzadito de los amos del pueblo, con el que suspira a la gubernatura, acabó con viejas rencillas y devolvió añejas amistades, todo sea por decir salud con ese tequila raro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 534 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias