Skip to main content

NI UN PESO MÁS DE LOS IMPUESTOS EN BC DEBE SER USADO POR LOS PARTIDOS”: DIP. ALEJANDRO ARREGUI

Mexicali, B.C.- “No podemos permitir que los partidos sigan utilizando los impuestos de los bajacalifornianos en publicidad, en promover sus logros y en campañas políticas, cuando hay familias que con dificultad están pagando los estudios de sus hijos e incluso tienen problemas para garantizar los servicios básicos”, indicó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, que su deber como legisladores, y sobre todo como bajacalifornianos, es escuchar las miles de voces que piden, acertadamente, que tomen decisiones para tener un Estado con justicia.

Alejandro Arregui expuso que por respeto y responsabilidad con quienes los eligieron, los diputados del PRI presentaron una iniciativa que permita desde lo local, eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, “es decir, ni un peso más de los impuestos de los bajacalifornianos deberá ser usado por los partidos”.

Mencionó que este año, se tiene previsto que los partidos políticos en Baja California reciban 121 millones de pesos por concepto de financiamiento público. “Pero los bajacalifornianos han sido claros y exigen que sean los propios partidos los que busquen recursos privados para su sostenimiento”.

En este sentido, resaltó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional presentaron la iniciativa que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Su objetivo es que los partidos políticos en esta Entidad, tengan como fuente de financiamiento recursos que sean de origen privado, por medio de aportaciones realizadas por sus militantes y simpatizantes, salvaguardando la equidad en la contienda de los procesos electorales locales.

De esta forma, el financiamiento privado para los partidos políticos que mantengan su registro después de cada elección, deberá ser utilizado en el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, como son las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales y las de carácter específico.

Finalmente hizo un llamado a todos los diputados a que respalden esta iniciativa, para que puedan llevarla a la Cámara de Diputados a nivel federal. “Hagamos historia junto a los ciudadanos que nos piden tomar acción. Hagamos historia por Baja California y por México”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias