Skip to main content

CANCELAN PROYECTO DEL NUEVO COBACH TECATE

Tecate, B.C.- Un proyecto que vendría a solucionar la demanda de matrícula escolar y a dar cabida a cerca de 600 alumnos de preparatoria que cada ciclo escolar quedan sin lugar, fue cancelado, al menos temporalmente, esto debido a un problema legal con el terreno, que estaría ubicado entre las inmediaciones de las colonias Cuauhtémoc y El Descanso en la zona del río, pues se indica que un particular está reclamando la propiedad del predio, mismo que fue rescatado por Sidue y Conagua tras la canalización de esa zona del arroyo.

La obra contemplada dentro del Plan 20-40 por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ya avanzado en la obtención de recursos por el Gobierno del Estado, inclusive de la cual ya se tiene el proyecto ejecutivo, debía haber iniciado los trabajos a principios de año, sin embargo todo parece indicar que la inversión se ha detenido y todo queda en la incertidumbre.

La obra se construiría por etapas y el plantel llevaría por nombre “Maestro Alonso Lujambio Irazábal”, a donde serían llevadas de forma inicial 10 aulas provisionales, una vez que Conagua cediera el predio, para comenzar clases en agosto del presente año, posteriormente los edificios se irían construyendo poco a poco.

Lo anterior surgió de un compromiso que el mismo Gobernador Francisco Vega de Lamadrid hizo el pasado 22 de diciembre en una reunión que sostuvo con el CCE que preside Carlos González Contreras.

Posteriormente se realizaron reuniones de seguimiento encabezadas por el secretario de Educación Mario Herrera Zárate, así como autoridades como el Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, Enrique Ruelas López; la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado, Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres; el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes y el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Tecate, Héctor Lemus Vela.

Ahora se desconoce el rumbo que tomará la situación, pues todo parece indicar que el terreno donde ahorita se encuentra un campo de fútbol, no se ha podido regularizar y el recurso podría redirigirse a otras obras en ciudades distintas a Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 733 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias