Skip to main content

POLITIZAN MOVIMIENTOS

RADAR POLÍTICO 6/02/17

  • POLÍTICOS EN LA LONA.
  • ROSARIO NI SUS LUCES.
  • REGIDORES ZULEMA DA BANDERILLAZO.
  • SINDICATO ALEJADO DEL PUEBLO

Por: Germán Ramos González / [email protected]

POLITIZAN MOVIMIENTO.

Para los políticos-gobernantes es fácil desvirtuar un movimiento social, diciendo que ya hay mucha gente inmiscuida y que pertenece a partidos, particularmente de izquierda como PRD y Morena, esto en un intento para demeritar la inusitada fuerza que las marchas tuvieron en Baja California y más en Mexicali, por cierto que fue ejemplo nacional y tras de ello se lograron cosas a nivel estatal como la abrogación de la Ley del Agua, se pospuso el reemplacamiento vehicular y hasta el Gobernador Kiko Vega se comprometió a bajarse el 50% de su sueldo y se verá el de los funcionarios de primer nivel.

El caso es que las manifestaciones no han cesado, aquí en Tecate van por temas como la auscultación con lupa del presupuesto de egresos y ya se harán las primeras mesas técnicas de trabajo donde estarán regidores como punta de lanza.

 

POLÍTICOS EN LA LONA

Con las protestas, el pueblo poco a poco recupera su poder, que hay que decirlo, había perdido durante muchos años, dejando las grandes decisiones un pequeños grupos de personas, entiéndase diputados, senadores, presidentes, gobernadores y regidores, quienes a su antojo manejaban recursos, proyectos y leyes, sin consultar siquiera a los involucrados, ya era una costumbre arraigada en todo México, donde la clase política predominante se enriquecía lícita e ilícitamente, eso ya no sucederá más, pues el escrutinio del pueblo estará en cada acción, así que los políticos ya no podrán tener el poder absoluto.

 

¿Y LA DIPUTADA ROSARIO?

Tal como se había pronosticado y se le dijo en su cara, durante la campaña y cuando ya era diputada, los tecatenses querían que su diputada federal Rosario Rodríguez del PAN, regresara continuamente para atender las demandas ciudadanas.

Pero, no, no fue así, sucedió lo mismo que con los otros legisladores anteriores, en un año y medio que tiene al frente del distrito 7, solamente se ha sabido de ella en una decena de ocasiones.

Merecido entonces, que los manifestantes hayan puestos sus ojos en el magro desempeño de Rosario y la despidieron, además de haber clausurado su módulo de atención ciudadana.

Días antes encararon al Diputado Alfredo Ferreiro, quien de plano no dejó buena imagen ante el pueblo y tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano para recuperar lo que un día fue.

 

REGIDORA ZULEMA ADAMS PONE LAS BANDERILLAS

En la pasada sesión de Cabildo, fue la Regidora Zulema Adams, quien propuso crear una comisión especial para revisar punto por punto los distintos rubros del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Tecate.

Cabe decir que lo votaron a favor por mayoría, por la premura del tiempo ya que la Ley de Ingresos debía ser sometida a votación en el Congreso del Estado y por ende se presentaba el de egresos que va libre de votación.

El caso es que pese a la confusión, se logró crear esa comisión que podría en breve emitir un dictamen al respecto y donde encabezarán las comisiones de Hacienda y Transparencia, cuyos coordinadores y miembros tendrán voz y voto.

Aquí cabe decir que la Alcaldesa Nereida Fuentes dijo que urge una revisión profunda y que no haya nada oculto, ni sospechas por parte de los ciudadanos sobre el ejercicio de los recursos públicos.

El caso es que la propuesta prosperó y los tecatenses habrán de enterarse de los detalles en un futuro no muy lejano.

 

GANÓ LA ROJINEGRA EN BURÓCRATAS

Alto reto, tendrá Serafín Ferreyra y su planilla la Rojinegra, quien este lunes obtuvo un triunfo alto para dirigir los siguientes tres años los destinos del Sindicato de Burócratas, en sustitución de Rogelio Arce.

 

Cabe decir que Ferreyra estaba actualmente dentro del organigrama sindical y se identifica con las últimas tres dirigencias, ésta última que fue muy recriminada por no haber logrado imponer el contrato colectivo de trabajo y las prestaciones de los trabajadores.

El reto de Serafín Ferreyra será exigente, pues las finanzas municipales no andan muy bien que digamos y ya en unos días se tendrá que negociar el nuevo contrato, donde se podría pedir hasta un 10 por ciento de incremento, al igual deberá mediar entre lo que piensa la gente de los burócratas por el hecho de que la mayor parte de los recursos que pagan con sus impuestos se van a las bolsas de los empleados.

 

LAS VELOCES

Kiko Vega en aprietos, además de bajarse el sueldo, tendrá que cumplir otras exigencias.

Nereida Fuentes ya tiene en sus manos el reporte de cada una de las dependencias de la administración anterior, se sabe que hay fallas, el documento también lo tiene el Síndico y el Orfis  ¿lo darán a conocer?.

Juicio Político a diputados del PAN. Ya casi se reúnen las firmas.

Gana su pelea la diputada Jacky Nava, entrenó tres meses para triunfar. Y sus representados?.

Ferreiro propone eliminar financiamiento a partido, algo que de plano no sucederá, pero al menos cumplió al lanzar la iniciativa.

Diputado Benjamín Gómez, dice que Kiko Vega recibió ya 1,200 millones de pesos por el aumento a la gasolina, por ello no puede opinar ni pedir nada sobre el tema.

El 13 de febrero, se medirán en Tecate los candidatos del PAN Estatal José Luis Ovando y Cuauhtémoc Cardona.

Layín es candidato independiente por el estado de Nayarit. Y va a ganar. Robó poquito.

Aumentan tarifa de transporte a estudiantes del Valle. ¿Y la Dirección de Transportes qué?.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 282 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias