Skip to main content

ORGANIZA CEFISP DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Ensenada, B.C.-Con el objetivo de mejorar la calidad de la administración pública y el desempeño de quienes en ella intervienen, el Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos (CEFISP), llevará a cabo un diplomado sobre el tema.
El Doctor Alejandro Moctezuma Hernández, director del CEFISP, indicó que el curso está dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno, profesionistas, estudiantes de educación superior y ciudadanos en general, interesados en ampliar sus conocimientos en temas públicos con base en un modelo teórico-práctico actualizado al contexto actual del entorno social, político y económico.
El diplomado consta de 7 módulos en los que se analizarán los temas: Introducción a la administración pública, Marco jurídico de la administración y servidores públicos, Estado Mexicano y el derecho administrativo, Estado de derecho, Cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Las Instituciones y la planeación estratégica del desarrollo local y regional, Eficiencia gubernamental, participación ciudadana y gobiernos confiables, así como la discusión de un caso práctico en la toma de decisiones para la solución de problemas públicos locales, son temas que aborda el curso, explicó Moctezuma Hernández.
Destacó el académico que el egresado del diplomado contará con las bases y conocimientos teórico-prácticos elementales para poder comprender la estructura y funcionamiento de la Administración Pública Mexicana.
También conocerá de manera sistemática el modelo que comprende la actividad gubernamental en México y será capaz de establecer criterios académicamente soportados para su participación activa dentro del ámbito público, en las funciones que desempeñe o como líder de opinión, capaz de involucrarse en los esquemas de participación ciudadana existentes.
El curso será impartido por el propio Alejandro Moctezuma Hernández, quien es Licenciado en derecho, Maestro en administración pública y Doctor en Estudios del Desarrollo Global con enfoque en políticas públicas, con una amplia trayectoria académica, capacitador y consultor en temas de administración pública en diversas instituciones.
El Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos (CEFISP) es un organismo que opera en Baja California y está vinculado a la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (Fidegoc), creador mundial del ISO-IWA 18091, para gobiernos locales.
Al término del curso los asistentes recibirán constancias de participación por cada uno de los módulos que tomen.
Para más información al correo electrónico: [email protected], [email protected], o llamar al Tel.- (646) 255 7448.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias