Skip to main content

MIENTEN PANISTAS

Mexicali, B.C.- Al expresar su respeto y apoyo a quienes, en una manifestación histórica pacífica, demostraron el hartazgo social y enviaron un mensaje de reproche claro y fuerte a la clase política, el cual debe ser escuchado, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo llamó a los diputados panistas a no mentir y aceptar, con el costo político que ello implica, su parte en la aprobación de la Ley de Ingresos 2017.

“Resulta muy fácil tatar de desligarse diciendo que sus reservas a la Ley fueron rechazadas por la mayoría del Congreso, pero saben bien que, si de verdad hubieran querido, habrían votado en contra y simple y sencillamente no hubiera pasado”, apuntó.

La también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional denunció que en Baja California existe un gobierno ineficiente que quiere culpar de todo al PRI y al Gobierno de la República, negándose a reconocer que en las reformas estructurales las diversas fuerzas políticas han avanzado juntos.

La legisladora federal mostró un video en el que el entonces diputado federal y actual presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, reconoce, acepta y elogia las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la energética que hoy nos ocupa.

Así que, puntualizó, que nadie se llame sorprendido pero que tampoco quiera sorprender.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el edificio del PRI Estatal, la diputada Sánchez Arredondo se refirió a la multitudinaria manifestación registrada en Mexicali el pasado domingo, así como en otras ciudades del Estado, la que calificó como una gran lección histórica que debe captarse con toda la responsabilidad que el reclamo social merece.

“Ojalá sea el inicio de un despertar ciudadano que nos obligue, como partido y como políticos, a hacer mejor las cosas. Con honestidad, con transparencia, pero sobre todo, sin mentiras”, subrayó.

La legisladora federal dijo que en lo personal acepta el reclamo por su hondo contenido social y hay que reconocer el valor y la decisión de los bajacalifornianos que salieron a fijar su postura, mandando un mensaje a las autoridades estatal y federal, que de ninguna manera se puede ignorar o menospreciar.

Fue entonces cuando llamó a legisladores federales del PAN a que no sigan mintiendo, que recuperen la dignidad y no continúen en su intento de seguir manipulando con retórica la historia legislativa.

Señaló que los legisladores del PAN mantienen una campaña en la que, perversamente, pretenden desligarse de su responsabilidad al aprobar la ley de ingresos del gobierno federal.

Pero, apuntó, los diputados del PAN tratan engañar a los mexicanos con sus medias verdades cuando dicen que se reservaron algunos artículos, específicamente aquellos que se refieren al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).

Si hubieran actuado en congruencia, como presumen actuar, debieron haber votado también en contra la Ley de Ingresos en general. Si así lo hubieran hecho, simple y sencillamente, la ley no se hubiera aprobado; no pasa y no sale.

Advirtió que, además, los panistas sufren de lo que se llama sordera oficial a conveniencia.

Con verdadero cinismo aparentan no escuchar las miles de voces que piden al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la derogación de la Ley del Agua la cual, parafraseando la muletilla panista, rebasa lo “tóxico” para llegar a lo criminal, que  para los señores del Poder Ejecutivo no les merece ninguna postura o comentario, a pesar de lo nutrido del reclamo popular, indicó.

La diputada Sánchez Arredondo indicó que en los legisladores locales del PRI, los bajacalifornianos encontrarán aliados serios y responsables para continuar en la lucha en contra de la Ley de Aguas del Gobierno del Estado.

Invitó al gobernador del Estado a que comience a cambiar el rumbo del Estado aun cuando está a mitad de su gobierno y señaló que en este momento el país ocupa de prudencia, no de estridencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias