Skip to main content

ADMINISTRACION DE PEÑA NIETO CON APROBACION DEL 12%

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las fuertes críticas y manifestaciones que se desataron en todo el país debido al alto aumento del precio de la gasolina bajo órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto, el nivel de aprobación por parte de la ciudadanía decayó de manera significante.

Reforma realizó una encuesta en la que la aprobación presidencial quedó en un porcentaje muy bajo, ya que sólo el 12% de los encuestados están de acuerdo con la gestión del Presidente de México, siendo que en diciembre del año pasado, este número era del 24%.

Por lo tanto, la desaprobación por parte de la ciudadanía es del 86%, comparado con el 73% que tenía.

Estos resultados dan pauta a que el apoyo y voto del partido para la Presidencia del 2018 cambie casi por completo, ya que el Partido Recolucionario Institucional (PRI) tiene la mínima intención de voto (17%), el Partido Acción Nacional (PAN) está en segundo lugar con 24% y Morena se posiciona como el favorito con un 27%.

En último lugar está el PRD con sólo 10%, lo que significa que los candidatos independientes, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista, cuentan con un apoyo del 4%.

El aumento del precio de la gasolina fue considerada como una completa injusticia y el 85% de la población no cree que esas ganancias se usen para bien.

En conclusión, 4 de cada 10 mexicanos menciona que la economía es el problema primordial de la nación, mientras que la inseguridad pública queda en segundo lugar, aunque el año pasado, este último era el tema principal.

Dicha encuesta fue realizada del 11 al 15 de enero del 2017 a 1000 mexicanos mayores de edad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 104 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias