Skip to main content

EMITEN RECOMENDACIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO PARA ESCOLARES

 

MEXICALI, B. C.- En busca de promover de manera permanente la salud entre los menores bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali; destacan la importancia del desayuno en el desempeño escolar y el desarrollo en los niños y adolescentes.

 

La Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, Pamela Valtierra Herrera, comentó que para el Secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, los hábitos alimenticios son fundamentales para llevar una vida saludable, como parte de la medicina preventiva.

 

Explicó que el propósito del desayuno es proveer la energía que los niños necesitan para un buen desempeño en las aulas, “el desayuno es la comida más importante del día ya que venimos de un periodo de ayuno de aproximadamente 8 horas, por lo que el niño ocupa ese aporte inicial previo al inicio de clases para llevar a cabo sus actividades, para tener un mejor rendimiento y nivelar sus niveles de glucosa”, mencionó la funcionaria estatal.

                                                             

Señaló también que el desayuno aporta nutrientes para que el organismo funcione correctamente, ya que el no desayunar puede afectar en la calidad del sueño, causar dolor de cabeza, mareos e influir en las calificaciones; lo recomendable es que los menores eviten consumir galletas, donas, frituras y jugos azucarados, pues no nutren al niño de forma adecuada.

 

Puntualizó que para un niño que va a la escuela por las mañanas, lo ideal es que desayune a las siete horas y consuma hidratos de carbono complejos, frutas y verduras; quienes cursan primaria requieren de 400 a 550 calorías por desayuno, según su etapa de crecimiento, dependiendo de cada niño y de la actividad que tengan.

 

Finalmente, reiteró la importancia de que los padres inviertan tiempo en el desayuno de los niños y se sienten a la mesa con ellos, ya que de esta manera se involucran en fomentar buenos hábitos alimenticios y constituye un momento para la convivencia familiar.


Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias