Skip to main content

PRIMERA SENTENCIA DE JUICIO ORAL EN TECATE ES CONDENATORIA

·        Se le impuso una pena de 1 año, 11 meses y 18 días de prisión a un sujeto por robo con violencia.

\r\n

·        El juicio duró dos días.

\r\n

 

\r\n

Tecate, B.C.- La Subprocuraduría de Zona Tecate logró una sentencia condenatoria en el primer juicio oral realizado en el municipio, luego de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

\r\n

 

\r\n

El caso fue por el delito de robo con violencia equiparada cometido el pasado 12 de abril del 2016, en una negociación en la avenida Revolución de la colonia Prohogar.

\r\n

 

\r\n

Por dicho delito se le impuso una pena de 1 año 11 meses y 18 días de prisión a Miguel Ángel N, quien con lujo de violencia cometió el ilícito en contra de dos mujeres, quienes estaban en interior de una tienda de abarrotes.

\r\n

 

\r\n

En la fecha referida Miguel Ángel N., llegó a la negociación y se acercó hasta la caja registradora donde amenazó con una navaja a una de las empleadas para que le diera la bolsa, hizo lo mismo con la segunda mujer; sin embargo, ella forcejeó, por lo que el agresor la empujó y tomó del mostrador una bolsa de mano color negra y salió corriendo de la tienda.

\r\n

 

\r\n

Al notar la presencia de la policía el sujeto arrojó la bolsa y la navaja sobre la misma calle Revolución, objetos que fueron asegurados por oficiales de la policía municipal, al igual que el hoy sentenciado Miguel Ángel N.

\r\n

 

\r\n

Los agentes pusieron al imputado a disposición de la autoridad ministerial, quien realizó las diligencias correspondientes en la carpeta de investigación para judicializar el caso, de tal manera que el 14 de abril pasado en audiencia inicial el juez de Primera Instancia Penal ratificó la detención  de Miguel Ángel N., y se le vinculó a proceso en la misma fecha, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.

\r\n

 

\r\n

El 9 de agosto se realizó la audiencia intermedia en el que se desahogaron los testimoniales de las víctimas, así como los de los oficiales quienes participaron en su detención, incluido el del agente investigador, para posteriormente realizarse el pasado 3 de octubre el primer juicio oral en el municipio, donde el juez dictó el fallo condenatorio, cabe señalar que este juicio tuvo duración de dos días.

\r\n

 

\r\n

Finalmente este 12 de octubre de 2016 se realizó audiencia para la individualización de la pena decretándole prisión de 1 año, 11 meses y 18 días, por el delito de robo con violencia equiparado.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias