Skip to main content

IMPARTEN TALLER DE ACROBACIA Y EQUILIBRIO EN CEART TECATE

Tecate, B.California, miércoles 24 de agosto 2016.- El maestro Vladimir Lissovsk, originario de la ciudad de Chisinau en Moldavia, quien radica en la Ciudad de México, impartió taller de “Acrobacia y Equilibrio” en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), como parte de los cursos de actualización para artistas logrados gracias al esfuerzo entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

\r\n

 La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó que este taller fue dirigido a estudiantes de carreras afines a las artes circenses en el Estado, gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura en la entidad.

\r\n

 El taller se impartió en el Foro Experimental del CEART Tecate, mejor conocido como caja negra, un espacio amplio con todo el equipo necesario para realizar este tipo de actividades.

\r\n

 “El objetivo principal fue brindar a cada uno de los alumnos el conocimiento básico de la metodología soviética para el entrenamiento de la acrobacia y el equilibrio, mostrando una introducción a las artes circenses, para desarrollar en los participantes las habilidades requeridas para la práctica de esta actividad así como el interés por la misma”, resaltó Vladimir Lissovski.

\r\n

 El Profesor Vladimir Lissovski estudió en la Escuela Normal de Ucrania y posteriormente ingresó al Instituto Politécnico Nacional de Donetsk, donde concluyó la carrera de ingeniero electromecánico. En 1957 empezó a estudiar gimnasia olímpica y acrobacia en el club de estudiantes “Burevestnik” en Ucrania, ganando medallas de oro y plata en importantes competencias de acrobacia deportiva dentro de la URSS. Para 1980 decidió entrar como acróbata a la compañía “Circo Ruso de Moscú”, donde trabajó por más de una década viajando a diversos países del mundo. Entre 1987 y 1990 colaboró en el espectáculo de Oleg Popov, célebre payaso de la era soviética, en su gira por Europa y Asia, como artista invitado. México lo recibe en 1996 como parte del equipo de artistas del “Circo Ruso de Moscú-México”, donde viajo por un año con su acto de percha en la República Mexicana. Desde entonces desarrolló su vocación magisterial en México, adquiriendo inclusive la nacionalidad mexicana.

\r\n

Si desea más información sobre los próximos cursos y talleres que se impartirán en CEART Tecate visite el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

\r\nTambién puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o (665) 654 78 21 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California.\r\n\r\nunnamed (2)

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias