Skip to main content

CONMEMORA CETIS 25 LA HISTORIA DE MÉXICO CON UN CONCURSO

Tecate, B.C.- El 20 de noviembre es una fecha memorable que marca un hito en la historia de México al celebrarse un aniversario más de la revolución mexicana en su etapa inicial.

El CETis 25 a través de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades convocó a la participación de los alumnos de quinto semestre a la celebración de tan memorable evento que inevitablemente impactó nuestras vidas.

Es a través de la participación, como el alumno adquiere una vivencia personal que se transforma en la adquisición de una conciencia como ser social y el rol que le corresponde desempañar dentro de una comunidad.

Para mostrar la evolución histórica de nuestro país se representó cronológicamente un conjunto de etapas progresivas desde nuestras raíces prehispánicas hasta nuestros días, por medio de un concurso donde se expuso en forma oral las características de cada época destacando aspectos como la caracterización de personajes, la música, arte y cultura de la época.

Esta actividad es la culminación de una serie de procesos cognitivos logrado a través de actividades como son: análisis comparativos, discusiones y debates con el fin de recobrar en el alumno su conciencia histórica y su participación en el México actual. Logrando en el alumno el desarrollo de competencias genéricas como son el abordar problemas y retos que en su entorno percibe. Así como competencias disciplinares que correspondan al área Histórico – Social, tales como: situar los hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas de nuestro país en relación con el presente, para interpretar su realidad social a partir del proceso histórico nacional, estableciendo a través de análisis la selección entre dimensiones política, económica y sociales. Asimismo analizando la evolución de las instituciones del Estado Mexicano, su función y su actuación a través del tiempo y su impacto en la vida Nacional.


La evaluación del concurso de realizó por un jurado externo a la institución en donde participaron el Prof. Alberto Iriarte Johnson, Prof. Guadalupe Bernal Galaviz y la Lic. Brenda Mejía García; donde se premió con el primer lugar al grupo 5AC de Contabilidad, representando la Época de la Independencia, segundo lugar 5A de Administración con el Porfiriato y el 3er. lugar para el 5C de Administración con la Revolución Mexicana. Así mismo obtuvieron un reconocimiento como mejor expositores los alumnos; Carlos Parra Flores y Génesis Berrelleza Romero.

El evento dio fin con una fiesta mexicana donde se degustaron los tradicionales antojitos mexicanos preparados por todos los grupos de la institución.

Dicho evento se realizó bajo la supervisión del personal de CETis 25, bajo la coordinación de la Profa. Gloria Mata Obeso, Presidenta de la Academia.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 286 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias