Skip to main content

RECIBE ZULEMA ADAMS PEREYRA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN PALACIO MUNICIPAL DE TECATE

Tecate, B.C.- El Palacio Municipal de Tecate, fue el recinto oficial donde la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento, Olga Zulema Adams Pereyra, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la Evaluación de Programas Integrales para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, durante su gira de trabajo por Baja California.

Esta mañana el Presidente firmó el decreto en el Municipio de Mexicali, para realizar la extensión del Programa de Zona libre de la Frontera Norte, el cual arrancó el 1 ero enero del 2019, ahora con una duración hasta diciembre del 2024, continuando por el resto del periodo del Presidente, debido a los resultados obtenidos.

Durante la reunión para la Evaluación de la Zona Libre de la Frontera Norte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que con este programa se pretende detonar el potencial de desarrollo que tiene la Frontera Norte, para que el bienestar generado a través de la acción pública, se traslade al bienestar a las familias, con más y mejores oportunidades para todos los mexicanos, haciendo una evaluación trimestral de los resultados.

Cimentado en el reconocimiento de mejorar las remuneraciones de los trabajadores en la base salarial, a través de los programas prioritarios del Gobierno Federal, como lo es la Zona Libre de la Frontera Norte, con una inflación por menor al resto del país, con salarios promedio del 8%, con precios de gasolina más bajos y un crecimiento del comercio, con 10 puntos por encima del resto del país.

Por su parte, Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, explicó que con los programas prioritarios para el bienestar de la Región Fronteriza, como lo son, Baja California, Chihuahua, Sonora y Coahuila, se ha beneficiado a la población con mayor vulnerabilidad, con pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores, pensiones para personas con discapacidad permanente y el programa de apoyo para el bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras.

Añadió que en Tecate se cuenta con 7401 derechohabientes, con una inversión anual de 125 millones, 584 mil, 425 pesos, que son entregados de manera directa sin intermediarios, trabajando en conjunto con todos los niveles de Gobierno, por un bien común.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que, “Nos da muchísimo gusto estar en Baja California, vamos a estar 3 días y visitaremos los 6 Municipios. Estamos ahora en Tecate y queremos mucho a este Pueblo, porque nos han dado su confianza y amor. Estuvimos en la mañana en el Municipio de Mexicali, para informales que se va a ampliar el programa de apoyo a la frontera, con el programa de estímulos fiscales y subsidio, para apoyo de los Municipios fronterizos de nuestro País. Se va a continuar con la disminución de los impuestos, en comparación del resto del país, se aumentó el salario mínimo al doble, todo esto significa este programa de apoyo. Pensando en construir cortinas de desarrollo de Norte a Sur del país, para retener a nuestros paisanos y nadie se vea obligado a emigrar, que se pueda trabajar y ser feliz donde está la familia, que la migración sea por gusto y no por necesidad”, expresó el Presidente.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, como lo son, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado de Baja California y la Presidenta Municipal de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 401 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias