Skip to main content

NECESARIO REGULAR CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA: SENADORA NANCY SÁNCHEZ  A.

 

 

*La prohibición en el consumo del cannabis sólo ha generado violencia en el país y el crecimiento de bandas criminales

*Parte de los recursos que ingresen por permisos y autorizaciones, deberán destinarse a la prevención y atención de adictos

Ciudad de México . – Al expresar su apoyo a la reforma a la Ley que Regula el uso de cannabis, la cual permitirá al ciudadano portar hasta 200 gramos de mariguana sin ser detenido o sancionado, la senadora Nancy Sánchez Arredondo, advirtió que hasta ahora la penalización de este producto sólo ha traído una violencia desmedida, sobre todo en zonas muy marginadas, y una acumulación de riqueza para las bandas delictivas.

Desgraciadamente, agregó, su prohibición se refleja en castigo para muchas personas, sobre todo de condición humilde, cuyo único delito ha sido el poseer o, en su caso, consumir el producto, de ahí que es importante también proponer que parte de los recursos que reciban por permisos y autorizaciones, sean destinados a la prevención y a la rehabilitación de quienes ya padecen una adicción.

El pasado jueves, la mayoría de los integrantes de las comisiones unidades de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, aprobaron la propuesta que despenaliza la posesión personal de hasta 200 gramos de cannabis y el consumo personal con fines lúdicos, la cual se plantea pueda ser votada en el pleno el miércoles de la semana próxima.

La legisladora morenista indico que se ha dado un paso trascendental en el tema de la despenalización del cannabis psicoactivo, que comúnmente conocemos como marihuana.

“Aunque en lo personal no me ha tocado estar en todo el proceso, por ser de reciente ingreso como Senadora, la realidad es que ha sido un camino largo, cuyo mérito es de infinidad de organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas que pugnaban por dar un giro completo a la prohibición en el uso del cannabis”, dijo.

La senadora Sánchez Arredondo advirtió que es imposible tratar de tapar el sol con un dedo y que la penalización total de este producto, solo ha traído riqueza para bandas delictivas y violencia desmedida en zonas muy marginadas de México y en contraparte, castigo para muchas personas cuyo único delito es poseer y consumir este producto, tratándoles como delincuentes por el sistema judicial del país, porque así lo estipulan nuestras leyes.

Calificó de muy enriquecedora la reunión que sostuvieron los Senadores y Senadoras responsables de analizar y votar el dictamen que próximamente se presentará al Pleno del Senado pues se trata de una ley sumamente controversial en que hay muchas opiniones, pero donde la mayoría coincide en que ya se debe legislar para regular el uso del cannabis.

“Esta Ley, permitirá un cambio radical en la forma de enfrentar el grave problema de la guerra contra las organizaciones delictivas y el creciente consumo de drogas en nuestro país, puesto que la prohibición del cannabis, solo ha traído daño y destrucción a millones de familias en nuestro estado, el país y el mundo”, dijo.

La legisladora precisó que la propuesta pretende regular el uso del cannabis y no, como algunos otros senadores sugerían, se esté liberando completamente, pues estaríamos dando un saldo demasiado grande, cuando debemos primero avanzar, con cautela, para poder medir resultados en la implementación de esta Ley.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 79 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias