PRESIDIÓ ZULEMA ADAMS  FIRMA DE CONVENIO DE SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 20, 2020 10:04

PRESIDIÓ ZULEMA ADAMS  FIRMA DE CONVENIO DE SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA

Tecate, B.C.- Con el objetivo de mejorar la seguridad de los tecatenses, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams, presidió la firma del Convenio de Seguridad y Videovigilancia en colaboración con cámaras de comercio, acompañada de Autoridades Municipales y representantes de las Cámaras como CANACINTRA y CANACO.

La reunión se llevó a cabo en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en donde se explicó que la videovigilancia colaborativa es un programa que permitirá a los ciudadanos y autoridades reforzar los sistemas de vigilancia a través de cámaras de alta definición y un sistema operativo inteligente,  con el cual se pueden monitorear cámaras de videovigilancia en tiempo real y de forma compartida.

El servicio consistirá en enlazar las cámaras del Centro de Operaciones Policiales del C2,  por medio de una conexión a internet de forma segura y encriptada con un almacenamiento de hasta 7 días en la nube. Además, los propietarios podrán acceder desde cualquier dispositivo electrónico a sus cámaras y contarán con una aplicación con la cual se puede generar una alerta de incidentes.

Con esta propuesta las autoridades podrán brindar respuesta inmediata y adecuada a percances, emergencias y eventos criminales en desarrollo, así como también, fortalecer las estrategias de prevención del delito. Presionando el botón de emergencia en la App del celular se alertará de inmediato a COP, en donde se transmitirá automáticamente el video, ubicación exacta e información del usuario con la finalidad de supervisar y verificar la importancia del incidente. El COP envía a la autoridad correspondiente hacia el lugar donde se requiere el apoyo para tomar las acciones requeridas y otorgar un seguimiento.

La Primer Edil, Zulema Adams añadió que, “La videovigilancia es un gran avance para Tecate en el tema de seguridad,  iniciaremos este vínculo entre el Gobierno y comercios,  pero estas cámaras también se podrán colocar en hogares, escuelas, iglesias, etc. Trabajaremos por tener cubierto en donde más se necesite, así como también  en la zona rural, el objetivo será tener como mínimo una cámara en cada Delegación del Municipio, concluyó la Presidente.

Durante el evento estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal; el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez; Antonio Ortega Félix, Director de Seguridad Ciudanía y Tránsito Municipal;  Soraya Navarro, Subcomandante de Prevención del Delito; Alejandro Pareyon, Director Jurídico; Antonio Ortiz Elías, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica;    además de Alejandro Camargo, Presidente CANACINTRA Tecate.

Esta nota tiene 87 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 20, 2020 10:04