Skip to main content

INSTITUTO DE IDENTIDAD VEHICULAR EXHORTA A LA CIUDADANÍA A REALIZAR CENSO DE AUTOS IRREGULARES 

 

  • El horario de los módulos de atención para el registro de vehículos de procedencia extranjera es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas. 

 

Tijuana.- Luego de poco más de 6 semanas de labores del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC), el director de dicha dependencia, Jesús Beltrán Lachica, invitó a la ciudadanía a ser partícipe del censo que actualmente se está llevando a cabo por todo el Estado. 

 

“Es importante que los ciudadanos se acerquen a los módulos a realizar su trámite para identificar su vehículo y beneficiarse de lo que ofrece la Ley”, señaló el director durante un recorrido por los módulos a lo largo de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

 

Indicó que la creación del INVEC se deriva del compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez para beneficiar a las familias que han adquirido su vehículo con mucho sacrificio para poder realizar sus labores diarias, pero no han podido regularizarlo por los altos costos en los trámites de importación. 

 

Beltrán Lachica reiteró que el objetivo principal de la identificación de vehículos irregulares de procedencia extranjera que circulan en la entidad es privilegiar la certeza y la legalidad. 

 

“Tenemos módulos por todo el Estado, la mayoría de ellos se encuentran en las oficinas de Recaudación de Rentas, en donde se están siguiendo todos los protocolos de seguridad ante la actual contingencia de salud, el proceso de registro es muy sencillo”, señaló el director del INVEC. 

 

Los requisitos que se solicitan para la identificación de los vehículos irregulares son: Licencia de conducir vigente del Estado de Baja California, título o contrato de compra venta, comprobante de domicilio, presentar el vehículo para toma de fotografías, y un pago de $1,000 MXP. 

 

El horario de los módulos de atención para el registro de vehículos de procedencia extranjera es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas; en las siguientes ubicaciones: 

  • TIJUANA
    – Sub-recaudación auxiliar de Rentas Vía Rápida: José Fimbres Moreno 12651, 20 de Nov.
    – Sub-recaudación auxiliar de Rentas Cerro Colorado: Blvd. Manuel Jesús Clouthier 19724, El Lago.
    – Centro de Cultura de la Legalidad: Calle perimetral (Canadá) 7125, 3era etapa, Río Tijuana.
    – Instituto de Movilidad Sustentable: Carretera libre Tijuana – Tecate Km. 265, Blvd. Nogales, El Florido. 
  • MEXICALI
    – Sub-recaudación auxiliar de Rentas independencia: Calz. Independencia 998, Centro Cívico.
    – Sub-recaudación auxiliar de Rentas calle 4ta: Calle 4ta. 249, González Ortega.

     
  • TECATE
    – Recaudación de Rentas del Estado: Misión de San Francisco s/n El Descanso. 
  •  ENSENADA
    – Edificio de Gobierno del Estado: Carr. Transpeninsular 6500A. 

     
  • PLAYAS DE ROSARITO
    – Centro de Gobierno del Estado: Calle José Haros Aguilar, 2000, Villa Turística. 

     
  • SAN FELIPE
    – Recaudación de Rentas del Estado. Av. Mar Caribe 616 segunda sección, San Felipe 21850. 
  • SAN QUINTÍN
    – Recaudación auxiliar de Rentas del Estado. Carr. Transpeninsular y calle décima. Fraccionamiento ciudad de San Quintín 22930. 

    También se pone a disposición el sitio web y la página de Facebook oficial donde las personas pueden consultar más información para la realización del trámite: www.invec.gob.mx, (Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de BC).   

Comparte esta nota

Esta nota tiene 443 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias